15/7/10

LA JUNTA REFORMARÁ 40 CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL VERANO

La Delegación de Educación ha vuelto a aprovechar el verano para acometer obras de mejora en hasta 40 colegios e institutos de la capital, según informó ayer la responsable del área, Antonia Reyes, durante la visita al colegio Caballeros de Santiago, en el que también se están llevado actuaciones de reforma en los baños.

Reyes explicó que para la realización de estas obras, Educación ha destinado 1,6 millones de euros y reconoció que se aprovecha la ausencia de alumnos y profesores para poder acometerlas. Así las cosas, según Reyes, la fecha límite establecida para que las obras estén concluidas es el 31 de agosto. No en vano, el profesorado se tiene que incorporar a su trabajo el próximo 1 de septiembre, si bien los alumnos no comenzarán el curso académico hasta el 10 del mismo mes.

Estas obras, continuó, sirven para cubrir las necesidades básicas que presentan los centros. La delegada de Educación hizo referencia a que una de las obras más importantes que se van a llevar a cabo durante el verano es la reparación de la cubierta del colegio La Aduana y el arreglo de los aseos, además de su ampliación. Al respecto, Reyes avanzó que la actuación se centra en la ampliación del aulario para el ciclo de Educación Infantil. Como es evidente, esta parte del proyecto no estará concluida para el 31 de agosto, reconoció la delegada, quien indicó que para evitar molestias cuando empiece el curso "las zonas que estén en obras se acotarán".

Las actuaciones que se van a llevar a cabo, continuó, "no son sólo de gran envergadura para la mejora de las infraestructuras de los centros educativos, sino que también se centran en la actuación de las necesidades más inmediatas de los propios centros".

Otro de los colegios que contará con mejoras a partir del próximo curso será el de Fuente Palmera, unas actuaciones de reforma que se llevarán a cabo por fases y que incluyen la construcción de pistas polideportivas. La ejecución del comedor de la escuela infantil de Miraflores es otra de las actuaciones previstas por la Junta durante el verano, a la que se suma la reforma de las dependencias del colegio San Juan de la Cruz.

Quien también aprovecha el estío para llevar a cabo actuaciones de mejora en los centros educativos es el Ayuntamiento. En su caso, se trata de obras centradas en tareas de mantenimiento, como el arreglo de cubiertas o persianas, ya que es una de las competencias que tiene derivadas, a las que se unen las de limpieza y de vigilancia en horario lectivo. El Duque de Rivas, Obispo Osio, Juan de Mena, Rey Heredia, Fernán Pérez de Oliva o Guillermo Romero Fernández son algunos de los 28 colegios en los que se actúa ya, sobre todo, debido a los daños que han sufrido estos centros por las lluvias del pasado invierno. En todos ellos, el Ayuntamiento invertirá alrededor de 474.000 euros.
PÚBLICADO EN DÇIA DE CÓRDOBA EL 15/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario