3/7/10

CONTINUA EL DESARROLLO DEL PLAN URBAN SUR

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó las normas de funcionamiento interno de un nuevo órgano que se constituirá como herramienta del plan Urban Sur. El portavoz de IU, Francisco Tejada, explicó que este foro social es un "órgano de participación, asesoramiento y debate" del que formarán parte asociaciones, ONG y colectivos involucrados en la lucha contra la exclusión social en el distrito sur de la capital.

Este foro se incardina en el plan de acción social del Urban Sur y su misión será "contribuir a elaborar la programación estratégica anual de las acciones sociales a propuesta del Área de Servicios Sociales y que luego se desarrollarán mediante convenios de convocatoria anual.

El máximo órgano de este foro es el pleno, del que forman parte los representantes de todos los colectivos que trabajan en el distrito. Se reunirá con periodicidad semestral y entre sus competencias está la elaboración de informes o propuestas de los posibles convenios a concertar con asociaciones y ONG para el desarrollo de actividades de participación ciudadana, así como las ayudas que para la misma finalidad convoque el Área de Servicios Sociales.

Además, este foro se complementa con una comisión ejecutiva en la que participarán tanto políticos como técnicos y representantes de estos colectivos. Serán los encargados de preparar los asuntos que se debatirán en el pleno, emitiendo los informes pertinentes y harán un seguimiento de todas las actuaciones. Esta comisión se reunirá de forma trimestral.
PUBLICADO EN EL DIA DE CÓRDOBA 03/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario