19/7/10

LA JUNTA OFRECE 4 MILLONES PARA EL CENTRO DE CONGRESOS ESTE AÑO

La Junta de Andalucía ofrecerá hasta cuatro millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba en el 2010 para la ejecución del centro de congresos, lo que supone un primer desembolso del total de la aportación económica comprometida por el Gobierno regional, cifrada en 18 millones de euros.
De este modo, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, explicó que "la postura de la Junta sigue siendo la misma: aportará una financiación de hasta 18 millones de euros", mientras que para el presente ejercicio "están disponibles hasta 4 millones de euros, con los que podrá contar el Ayuntamiento en cuanto haya remitido a la Junta el cronograma de financiación del proyecto y se haya firmado el convenio de colaboración". Esta propuesta de cronograma tendrá que ser aprobada en un pleno a finales de julio y reparte el gasto de 61 millones de euros para la ejecución del proyecto entre las tres administraciones. Así, el Ayuntamiento abonará 34 millones y el Ministerio de Industria otros 9, a lo que se sumará la financiación regional. Si el Consistorio no logra deducirse el IVA, que asciende a 11 millones, y tiene que emplear hasta 7 millones más para modificaciones, como es posible, el sobrecoste puede aumentar el presupuesto hasta 79 millones.
Ambrosio previó que el documento con los detalles sobre la financiación llegará "de forma inminente" a la Junta y aseguró que su Gobierno "no va a hacer nada distinto de lo que ha venido manteniendo". La delegada aseguró que este centro es una prioridad, porque sin él "sería imposible que Córdoba pudiera aspirar a la capitalidad" y será un aliciente para el turismo.
PÚBLICADO EN DIARIO DE CÓDOBA EL 19/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario