15/7/10

EDUCACIÓN ACOMETERÁ OBRAS EN 40 COLEGIOS DURANTE EL VERANO

La Delegación de Educación en Córdoba, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), acometerá este verano obras en 40 centros educativos de Córdoba capital y provincia, lo que supondrá una inversión superior a 1.600.000 euros y beneficiará a más de 11.600 estudiantes. Se trata de trabajos de reparación, reforma y mejora de las infraestructuras, que en algunos casos se han visto dañadas por las intensas lluvias del pasado invierno, según explicó ayer la delegada de Educación, Antonia Reyes. Y todo con el objetivo --según indicó-- de mejorar las infraestructuras educativas de Córdoba para que reúnan "las máximas comodidades" y se adapten nuevos espacios.

La mayoría de las intervenciones en los colegios durante la época estival, aprovechando que los escolares dejan vacías las aulas, podrían finalizar para el inicio de curso, según comentó Antonia Reyes, a la vez que aclaró que las obras de mayor envergadura, como la construcción del nuevo edificio del Fray Albino o la ampliación del colegio Purísima Concepción, de Fuente Palmera, se acabarán durante el próximo curso.

En esta ocasión, según confirmó Reyes, la crisis económica no afectará a las actuaciones de mejora en los centros, pues aseguró que este verano ha aumentado el número de colegios en obras con respecto al año pasado. "No podemos parar, porque hay que adaptar los centros a las nuevas necesidades", matizó la delegada, que ayer visitó el colegio Caballeros de Santiago, que en estos momentos se encuentra reformando los aseos.

Antonia Reyes también informó de que ayer mismo se encontraba en la mesa de contratación el proyecto de construcción del nuevo edificio de Arroyo del Moro, que completará las instalaciones de Infantil ya estrenadas en septiembre del año pasado. Aunque no se aventuró a dar una fecha del inicio de las obras del nuevo centro educativo sí avanzó que confía en que los trabajos comiencen en el último trimestre de este año con el fin de que para el curso 2011--2012 se inauguren las clases.

Respecto a la dimisión presentada por los coordinadores de los programas bilingües, Reyes dijo que respeta su decisión, pero entiende que el trabajo de planificación de estos programas ya está hecho, con lo cual los equipos directivos organizarán los horarios y solo se mantendrán las horas de coordinación en aquellos nuevos centros que se hayan adherido a los programas a partir del próximo curso. 
PÚBLICADO EN DIARIO DE CÓDOBA EL 15/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario