10/7/10

EL COLEGIO FRAY ALBINO SE TRASLADARÁ AL CALIFATO EL PROXIMO CURSO ESCOLAR

La Junta habilitará seis autobuses para transportar al alumnado hasta el Parque Figueroa · Los escolares tendrán que usar el comedor del colegio Mediterráneo

Los alumnos del colegio Fray Albino recibirán clases el próximo curso en las instalaciones del centro Califato, un espacio que se ha convertido en el receptor de los estudiantes de las instalaciones que se encuentran en obras. El presidente de la asociación de padres del Fray Albino, Rafael Bollero, confirmó ayer el traslado y añadió que dada la distancia entre el Campo de la Verdad y el Parque Figueroa -alrededor de cinco kilómetros-, la Junta habilitará media docena de autobuses para transportar al alumnado.

Satisfecho por el anuncio de la licitación de las obras de reforma del colegio, creado por orden ministerial en 1949, Bollero avanzó también que los autobuses saldrán desde la Torre de la Calahorra. Justo al lado de ésta se encuentra ubicada la sección de Educación Infantil Rey Heredia, que pertenece al Fray Albino. En este lugar se concentrarán los alrededor de 450 alumnos de Infantil y Primaria de lunes a viernes a la hora de entrada y de salida de clases.

El traslado de centro no conlleva la desaparición del servicio del comedor del que disponen los alumnos del Fray Albino. Fuentes educativas informaron de que los escolares tendrán que hacer uso del comedor del colegio Mediterráneo, ubicado a escasos metros del Califato. Eso sí, hasta la fecha aún no está confirmado el modo en que se hará este uso, ya que tiene que ser compartido. Una de las opciones que se barajan, según las mismas fuentes, es hacer dos turnos. En primer lugar comerían los del Mediterráneo y, en segundo turno, los del Fray Albino.

El comedor del colegio del Parque Figueroa cuenta con 220 plazas y, según avanzó el presidente de la asociación de padres, José Muñoz, para el próximo curso ya hay 400 solicitudes, lo que obligará a realizar una baremación, al igual que tuvieron que hacer el año pasado. En esta baremación, continuó, tendrá prioridad los niños de Educación Primaria frente a los de Infantil y también se tendrá en cuenta si los padres trabajan en el horario del comedor escolar. Para ello, las familias tendrán que demostrar con un documento oficial de su empresa que de 13:00 a 15:00 -horario del comedor escolar- no pueden abandonar su puesto de trabajo. Muñoz recordó que el año pasado hasta el colegio Mediterráneo llegaron 420 solicitudes y que la baremación se llevó a cabo durante un consejo escolar extraordinario. Añadió que a lo largo de las próximas semanas se celebrará otro consejo extraordinario para adjudicar las plazas.

Con el anuncio de la adjudicación de las obras, que ya avanzó El Día el pasado miércoles, la Consejería de Educación cumple con una de las obras previstas en el Plan Mejor Escuela que concluye este año. La reforma de este colegio costará casi 3,5 millones de euros y las actuaciones se prolongarán durante 15 meses, tiempo en el que los alumnos del Fray Albino recibirán clases en el Califato. El centro, que será un edificio de nuestra planta, dispondrá de seis aulas de Educación Infantil con aseos y espacios comunes, 12 aulas polivalentes de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un salón de usos múltiples, biblioteca, aula de recursos, gimnasio y vestuarios. En las zonas exteriores dispondrá de porches, zona de juegos y pista polideportiva.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CORDOBA EL 10/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario