NOTAS DE PRENSA

El IMDECO no acierta en el Campo de la Verdad ni en el Distrito Sur

El IMDECO no acierta en el Campo de la Verdad ni en el Distrito Sur consecuencia de la falta de promoción de Deporte Base, la falta de transparencia en la información de los proyectos y el olvido de la zona alta del Campo de la Verdad.

El Pabellón de la Juventud según lo proyectado por el Ayuntamiento – IMDECO es un gimnasio con piscina y dos pistas de padel que poco tiene que ver con el Deporte de base, por que prevalece el interés de las empresas por encima de deporte base, no el interés social que beneficia a adultos, mayores, jóvenes y menores, de hecho el Pliego puesto a licitación ha quedado desierto por que las empresas no le ven beneficio.

El estadio de San Eulogio que en la primera fase se pone el césped artificial aseos y vestuarios, se va permitir al alumnado del CEIP FRAY ALBINO y Colegio Mercedarias de Córdoba en horario escolar, que nos parece bien, pero se olvidan Club Deportivo Fray Albino Racing FC, que siempre han entrenado, competido con otros partido y gestionado su utilización, además de ser el único equipo federado en el barrio, pues también el IMDECO – Ayuntamiento pasa de ellos.

La sala polideportiva que hay prevista para la segunda fase, que no sabemos cuando será, es solamente cubierta, no cerrada, con lo que su uso no es posible con lluvia, o mucho calor o frío.

En la zona alta del Campo de la Verdad hay un pista polivalente, la única en todo el barrio, en muy malas condiciones y que provoca conflictos con los vecinos por la cercanía de las viviendas. Desde hace años venimos la asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A. que ese terrizo entre Papa Juan Pablo II y el Hogar Residencia San Pablo sea Parque, la pista polivalente se separe de las viviendas se ponga arboleda y se incluya circuitos deportivos biosaludables.

Hoy se nos dice que todo al mismo tiempo no es posible, más de veinte años sin hacer nada, se nos niega unas instalaciones deportivas que permita una vida saludable e infantiles, jóvenes, adultos y mayores.

Pedimos un Pabellón de la Juventud con dos piscinas, una de aguayim y terapeútica para mayores e infantiles y otra normal para adultos, y una pista polideportiva que permita el deporte de equipos, mejora la salud física y mental, y potencia la socialización y relaciones sociales, realizando actividades colectivas. Para mas información haz click en este enlace: Sala de Barrio

Nuestra propuesta de modificación al proyecto del ayuntamiento da un valor añadido  a las salas de gimnasio y al propio edificio que proponemos sostenible ambientalmente aprovechando la energía del suelo, del sol y el agua de lluvia.

Tenemos propuesta concreta con valoración presupuestaria que dando más servicio el presupuesto es menor al del Ayuntamiento y podría ser posible asumirlo por parte del Ayuntamiento .

El pabellón de la juventud fue la única sala polideportiva hasta hace  24 años y aún seguimos teniendo una sola sala cerrada polideportiva en el distrito sur.

Pedimos que el Estadio de San Eulogio lo utilicen en primer lugar los ñiños y niñas del barrio y en ello el Club Deportivo Fray Albino Racing FC, no se puede quedar fuera.

Pedimos que la pista polivalente en C/ Juan Pablo II sea ya una realidad lo que además de tener un espacio verde y de deporte saludable seria la culminación del Paseo de San Julián, por cierto todavía no sabemos cuando se van ha reanudar las obras de rehabilitación.

La Junta Directiva:

Firma el Presidente de la Asociación




Vecinos de Acera del Río unen esfuerzos con la Asociación Vecinal Guadalquivir para luchar contra el abandono en el distrito Sur de Córdoba

Comunicado de la Plataforma Afectados Vecinos Acera de Río y La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A.

El pasado Lunes 19 de Febrero de 2014, tuvo lugar la reunión que nuestra Plataforma Afectados Vecinos Acera de Río, solicitara a las y los compañeros de la Asociación Vecinal Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino.

En dicha reunión estuvimos tratando principalmente el caso de la actual situación de los vecinos de Acera del Río nº 43 - 45, como también, las acciones realizadas por nuestra Plataforma hasta el momento, a continuación, se abordarón otros temas como las diferentes problemáticas, carencias, deterioros y preocupante estado de dejadez en el que se encuentran muchos de los difentes barrios que formamos la totalidad de un distrito Sur, que hace demasiados años ya parece ser, que nunca dejamos de ser la otra Córdoba para los difentes gobiernos que han ido ocupando el Ayuntamiento de esta ciudad, legislatura tras legislatura.

Temas todos ellos debemos destacar, tratados en un buenisimo ambiente y una muy buena sintonía, donde se ha propuesto un trabajo conjunto, ya no solo para la situación de las y los vecinos de Acera del Río, si no para las diferentes problemáticas anteriormente mencionadas, que padece este maltratado y abandonado distrito Sur.

Esta no es la primera vez que mantenemos contacto con la A.V.Guadalquivir, ya que el pasado Diciembre fue la propia asociación, quienes se interesaran por el cometido de nuestra Plataforma y por nuestra situación, brindandonos su apoyo y ayuda dentro de lo posible.

Para finalizar, nos gustaria comunicar:

1º - Que tanto la reunión del pasado Lunes, como las reuniones futuras que ya estan programadas, forman parte de la campaña de contacto de nuestra Plataforma con las diferentes organzaciones, colectivos y asociaciones del distrito Sur con el fin, de dar a conocer tanto la problemática de los vecinos Acera del Río como nuestra lucha para obtener una solución justa, ante el continuo tapiado de hasta más de 40 viviendas a fecha 21/02/2024.

2º - Establecer contacto con otras familias que esten padeciendo problemáticas iguales o parecidas a los vecinos de Acera del Río, conocerlas y ofrecer nuetra ayuda para luchar unidos por solucionar esta triste situación en la que por desgracia, seguimos viviendo en pleno siglo 21.

21 de febrero 2024

Plataforma Afectados Vecinos Acera del Río.

Asociación Vecinal Guadalquivir Cmpo de la Verdad y F.A.


Resumen 2023: Clausura 40 Jornadas por la Paz


NOTA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO VECINAL LA JULIANA Y DE LA ASOCIACIÓN VECINAL GUADALQUIVIR DEL CAMPO DE LA VERDAD SOBRE EL ENCUENTRO VECINAL CELEBRADO EL DOMINGO 28 DE ENERO EN CONTRA DE LA ACTUAL GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA EN REFERENCIA A LA REHABILITACIÓN DEL PASEO DE SAN JULIÁN 

El domingo 28 de enero el Movimiento Vecinal La Juliana junto con la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad celebramos un encuentro vecinal para realizar una acción protesta contra la actual gestión del Ayuntamiento del problema originado por la quiebra técnica de la empresa Viguecons Estévez y su abandono de la obra de rehabilitación del Paseo de San Julián. Unas 50 personas colaboraron en esta protesta mediante el pegado de carteles sobre el actual vallado y otras, de forma espontánea, se sumaron y plantearon sus propias demandas y dieron apoyo. ¡Gracias a tod@s!. 

Desde que Viguecons Estévez abandonara la obra, la aptitud del actual Alcalde José María Bellido y de la gerencia de SADECO ha sido infame, haciendo oídos sordos a las múltiples denuncias realizadas por l@s vecin@s por la acumulación de basuras o la peligrosidad que acarrean los agujeros realizados en el suelo para la plantación de nueva arboleda, cuando no el abandono de restos de la propia obra. Esto por no mencionar la falta de información. Un ejemplo es que mientras que teníamos a operarios de la empresa recogiendo materiales y confirmándonos la quiebra técnica de su empresa, el actual delegado de Infraestructuras Miguel Ruiz Madruga manifestaba en Pleno que la obra no estaba abandonada ni había ningún problema. 

Más de 5 meses soportando la excusa de la Gerencia de SADECO de no poder intervenir al ser una espacio restringido de obra, cuando la realidad era que la obra estaba abandonada, el vallado era inexistente y el tránsito de personas constante. Es curioso que SADECO no tenga problemas para saltarse esta restricción ante actos que concentran a mucha gente en la zona y, la basura, pueda dañar la imagen “inmaculada” de Bellido. Hablamos de eventos como el lanzamiento de fuegos artificiales en Navidad y el actual Mercado Íbero-Romano. Esto es lo que ha propiciado que se limpie temporalmente esta zona y no el bienestar de la vecindad. Esto refleja un total desinterés, una total ignorancia y una total ineptitud, ya que han provocado lesiones en algun@s transeuntes habiendo sufrido caídas o bien por no ver estos agujeros o bien por tropezar con el vallado caído.

De hecho hay un espacio de acerado en la parte trasera de los edificios que lleva sin limpiarse desde la Feria del año pasado, ya que “no está a la vista”. Nuestras críticas se extienden a la gerencia de SADECO, nunca a sus trabajadores ni a la propia empresa. El anterior gerente Francisco Ruiz y el actual, Ramón Díaz Castellanos han actuado como auténticos trileros, empleando la mentira como excusa para no intervenir en la zona. Somos conscientes de la intencionalidad de este despropósito que es legitimar la subcontratación de servicios privados y reducir la cartera de servicios de SADECO hasta hacerla no rentable. 

La vecindad está convencida que cuando termine el Mercado Íbero-romano y hasta que se retomen las obras de rehabilitación, volverá el abandono, la falta de seguridad e higiene y volverán a hacer oídos sordos a nuestras demandas, por eso no vamos a dejar de insistir en la necesidad de que se mantenga una limpieza periódica, la recolocación de los bancos situados muy cerca del carril bici y que pueden provocar accidentes, la necesidad de papeleras fijas, ya que las actuales suelen sufrir actos vandálicos de forma habitual y la limpieza del muro que circunda a todo el paseo y que vuelve a estar deteriorado. 

También exigimos que se retome lo antes posible la rehabilitación del paseo, al faltar solo el ajardinamiento de los parterres y la plantación de la nueva arboleda (alrededor del 13% del presupuesto) y que la rehabilitación de la iluminación sea una realidad y no mera propaganda. 

La Asociación Vecinal Guadalquivir invitó hace más de 10 días al Delegado de Infraestructuras Ruiz Madruga, a tener una reunión mañana lunes 29 de enero para tratar este y otros temas. Sería el tercer intento, siendo las anteriores infructuosas, sin que haya habido, por su parte, ningún tipo de iniciativa para buscar fechas alternativas. 

Esto es otro ejemplo del nulo interés, que ha habido, en dar ningún tipo de explicaciones. 

¡EN EL PASEO DE SAN JULIÁN, 

NO MÁS CHAPUZAS! 

¡POR UNOS BARRIOS DIGNOS!

La Asociación Vecinal Guadalquivir exige que Torrico se retracte de sus acusaciones hacia la vecindad del Campo de la Verdad"

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y F.A. no tiene más remedio que salir a criticar las palabras de Miguel Ángel Torrico, Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, quien el pasado martes, tras retirar las letras que componían el “photocall” con la palabra “CÓRDOBA” de la zona en torno a La Calahorra, manifestó que éstas habían sufrido vandalismo por parte de vecinos que no estaban de acuerdo con su colocación. “Todo ello mientras tenían que desmontarlas por motivos de seguridad, en concreto, tras caerse una niña de la letra “O” en la que se había subido para hacerse una foto”, aclaran desde la Asociación.

La Asociación Vecinal dice lamentar y rechazar “que el Sr. Torrico emplee términos a los que su partido parece haberse abonado de manera definitiva, buscando acciones violentas donde no las hay y obviando las que sí existen, y aprovechando para descalificar con términos agresivos a quienes no están de acuerdo con ellos”.

Y aseguran que la vecindad del Campo de la Verdad y de la Avda. de Fray Albino han comprobado los pocos días que han estado colocadas, que las letras retiradas no sufrían ninguna señal de vandalismo, como se ha podido además comprobar en las fotos aparecidas en prensa. Y que, en caso de que lo hubiera, no tenían que ser necesariamente vecinos o vecinas “disconformes” quienes las causaran.

La Asociación que preside Miguel Ángel Aguilera critica que “el único problema que el Sr. Torrico ha tenido con las letras ha sido de incompetencia a la hora de colocarlas y de prever qué uso tendrían. En los pocos días que han estado instaladas, la vecindad hemos podido ver cómo las personas turistas que por allí pasaban se apoyaban o se subían en ellas. Y era evidente que, si no tenían la sujeción necesaria, serían un peligro para la integridad de cualquiera que se acercara a ellas”.

Querer desviar la atención de esa negligencia por parte suya cargando contra los vecinos y vecinas del barrio que han demostrado en redes sociales su disconformidad estética o de despilfarro con la colocación de esas letras, diciendo que han cometido vandalismo cuando nadie las había tocado, supone un ataque gratuito y, sobre todo, una descalificación abstracta e injusta. Es evidente que para el Sr. Torrico y para su partido, el PP, cualquier persona o colectivo que no comparta sus intereses es tachado de terrorista o vandalista sin motivos y, lo que es peor, sin pruebas”, lamentan.

Desde la Asociación Vecinal Guadalquivir exigen a Torrico que se retracte de las acusaciones vertidas sobre la vecindad del barrio, y, por el contrario, empiece a tomar cartas en asuntos pendientes desde el mandato anterior y que están haciendo del tranquilo Campo de la Verdad un barrio inhabitable. La saturación de coches aparcados en calles y espacios pequeños, las largas colas que se forman buscando aparcamiento, así como la suciedad y el abandono de nuestras calles y arboleda, son cuestiones que, entre otras, lleva planteándole la Asociación al Sr. Torrico y al Ayuntamiento desde hace 5 años, sin que se haya pasado de la eterna promesa de actuar. “Mañana volveremos a sufrir el colapso que provoca el paso de la cabalgata de reyes por la Avda. de Cádiz, con cientos de coches aparcados sobre terrizos, aceras o pasos de peatones, sin que la policía municipal actúe nunca”, critican.

La Asociación recuerda que los vecinos y vecinas del Campo de la Verdad llevan años soportando agravios infinitamente más importantes que la instalación de unas letras con mejor o menor gusto, y jamás han demostrado violencia alguna para defender sus reivindicaciones. “Querer camuflar incompetencias propias con insultos y acusaciones graves a quienes reclaman mejoras para su barrio, dice bien a las claras la forma de hacer política de este gobierno municipal y, en este caso, del Sr. Torrico”.

4 de enero 2024

La Junta Directiva



SORPRESA, NOS HAN PUESTO 

11 ARBOLITOS

Sorpresa, hoy (26/12/2023) nos hemos levantado con la novedad de que estaban plantando arboles en a Avenida de Cadiz y en la calle Nuestro Padre Jesús de los Reyes, muy bien, iba siendo hora de reponer esos arboles.

Sorpresa, el próximo 5 enero sera la cabalgata de reyes y la Avenida de Cadiz, el tramo en el cual están reponiendo los arboles sera, como todos los años el inicio de la cabalgata y zona aglutinadora de vecinas y vecinos de toda la Ciudad y mejor momento y lugar para decir que el Ayuntamiento cumple con el medio ambiente y la vecindad.

Han pasado cuatro años y del presupuesto que había para el Distrito Sur de plantación de 575 arboles solo se han plantado 90 y ninguno en el Campo de la Verdad, con un presupuesto global para la ciudad de 289.219,94 euros, nos parece una burla a la vecindad la actitud del Ayuntamiento, cuando ademas las asociaciones vecinales lo estamos reclamando constantemente.

A la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A. nos parece una burla el momento y pretexto para la plantación, la Cabalgata de Reyes, cuando durante cuatro años la vecindad y la Asociación hemos estado reivindicando la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal todo el barrio sobre todo en fechas concretas como el día de la Cabalgata de Reyes.

El 8 de junio del 2021 el Pleno del Ayuntamiento, a petición de la Asociación Vecinal Guadaquivir, aprobó por unanimidad una Moción que urgía a la Delegación de Movilidad a consensual con las asociaciones vecinales del Barrio la concreción de la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal.

Un año mas llegan los reyes incapaces de solucionar el problema del Campo de la Verdad, pero eso si tenemos 11 arbolitos mas en las vías principales, cuando en el barrio hay mas de 400 alcorques sin arboles en el Barrio.

Una vez mas pedimos a la Delegación de Infraestructura y a la de Movilidad una reunión para dar solución a los problemas que tiene el barrio de Fray Albino – Campo de la Verdad – Miraflores. Que no son pocos.

27 de diciembre 2023

La Junta Directiva



GRAN CHOCOLATADA EN LA PLAZA DE LA CRUZ 2023

Un año más tanto personas pequeñas como adultas de la zona alta del Campo de la Verdad (el Cerro que también existe), han disfrutado de una tarde festiva organizada por la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana.

Una tarde festiva en la que todas las personas participantes hemos reivindicado espacios deportivos, parques y zonas de juegos, que llegue la linea de autobuses al Cerro, fuentes que no hay ninguna en el barrio, más contenedores y limpieza de calles, que se nos trate al barrio como al resto de la Ciudad, una poda adecuada y en su momento.

La tarde se ha desarrollado como estaba previsto, a excepción de la actuación del grupo de batucada que no ha sido posible por el fallecimiento de un familiar de algunos componentes, que lamentamos y agradecemos la voluntad de querer acompañarnos en esta tarde.

La tarde comenzó con las monitoras “Pintacaras” haciendo disfrutar a los más pequeños, con sus caras pintada de gatos, payasos, etc, el monitor de animación organizando carreras de sacos y con la creación de copos de nieve de papel.

La actuación del Mago Alua provocando muchas sonrisas y alegrías, terminando la tarde con una Chocolatada como en años anteriores, que 150 personas deleitaron, permitiendo que una vez más su plaza sea de convivencia, cultura y alegría. Por cierto se había pedido a SADECO papeleras y bolsas de basura para dejar la plaza limpia y no se han puesto. 20 de diciembre 2023 

PARA VER MÁS FOTOS HACER CLICK AQUÍ.



La reforma integral de la calle Rey Don Pelayo de Córdoba llega con cuatro años de retraso

La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino felicita a los vecinos de la calle Rey Don Pelayo por el compromiso logrado, hoy todavía verbal, pues no tenemos ningún compromiso escrito del arreglo de la calle.

El anterior gobierno municipal aprobó el proyecto de rehabilitación de la calle Rey Don pelayo con un presupuesto incluido de 250,000 euros. Incomprensiblemente ha estado dos años parado, la presión de la Asociación Vecinal y el cambio del Responsable de Infraestructura posibilitó que el proyecto pasara a contratación. Pero nuevamente se paraliza, la situación de deterioro de la calle hace temer la aparición de imprevistos que provoque la paralización de las obras, ya pasó en la calle Ciudad de Montilla.  PARA LEER NOTA DE PRENSA COMPLETA HACER CLICL AQUÍ.


Campo de la Verdad pide un equipo para que recoja todas las naranjas de los 3.600 árboles del barrio


La asociación vecinal lamenta, igualmente, la falta de poda en buena parte de las calles de su zona, PARA LEER NOTA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.

NOTA DE PRENSA 14/03/2023


Reunidas las juntas directivas de las asociaciones vecinales de Puente Romano y Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A. tras la reunión con la Delegación de Movilidad para tratar el desarrollo de la Moción aprobada por Unanimidad sobre la ZAV (Zona de aparcamiento vecinal) en el Campo de la Verdad, llegamos a la conclusión que no hemos avanzado nada, seguimos con explicaciones verbales sin ningún tipo de concreción ni compromiso. PARA LEER NOTA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.

NOTA DE PRENSA 10/03/2023

170 vecinos de dicha calle han firmado un escrito dirigido a la Delegación de Infraestructura y al Ayuntamiento de córdoba denunciando el abandono que sufre el barrio del Campo de la Verdad y reclamando el arreglo de la calle. Al mal estado de la calle hay que añadir los obstáculos existentes en el acerado que impide el paso de cochecitos de bebés y a personas mayores que van con el andador, teniendo que bajar a la calzada con el peligro de los vehículos.


INFORMACIÓN FEBRERO 2023: ZONA APARCAMIENTO VECINAL



NOTA DE PRENSA 22/02/2023

La vecindad de la calle Rey Don Pelayo, del Cerro del Campo de la Verdad, convocados por la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, se ha reunido esta tarde (22 de febrero) para informar de la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación de esta calle, que habiendo presupuesto aprobado desde el 2019 todavía no han comenzado las obras.

Interveción del Presidente de la Asociación en la rueda de prensa sobre el ZAV el 21/02/2023

El pasado 9 de febrero el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción sobre la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal en el Campo de la Verdad.

Han pasado ¿12? y no hemos sido convocados por la Delegación de Movilidad para dar comienzo al proceso participado con las asociaciones vecinales, la Semana Santa comienza el 2 de abril, domingo, con lo que tenemos un mes escaso, si descontamos los días no laborables, para que la vecindad del Barrio consigan su tarjeta de Residente, asi como aquellos que sin ser residentes excepcionamente puedan aparcar.

Si antes del 6 de marzo la Delegación de Movilidad sigue indiferente a la Moción y a la vecindad con su habitual silencio, determinaremos nuevas acciones en la vía publica o donde determinemos. PARA LEER INTERVENCIÓN COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.


¡Un año más Gran Chocolatada! ¡El Cerro también existe!




La Plataforma Carril Bici se muestra en contra de recortar el acerado para construir la ciclovía del puente de San Rafael


Reclaman al Ayuntamiento de Córdoba retomar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible basado en las supermanzanas


Temor fundado en la vecindad del Paseo de Julián de que el Ayuntamiento no cumpla el acuerdo de rehabilitación de la zona


Los vecinos exigen una solución para el paso de peatones de la avenida de la Diputación

La Asociación Vecinal Guadalquivir dice que el Ayuntamiento no tiene “ni una sola propuesta” para el barrio



Gracias al servicio de oftalmología del Hospital Reina Sofía.

AURORA BASALLO CORTES, vecina del Barrio


De vuelta con las ratas

Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá por el año 76 o así, siendo alcalde de Córdoba Antonio Alarcón, ya tuvimos una buena algarada sobre el temaPARA SU LECTURA O DESCARGA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ


Llevamos tiempo con el problema de las ratas en el Barrio, se necesita un Plan Integral Urgente de desinfección, desratización y limpieza general de todo el Barrio. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.



En el Estadio de San Eulogio juegan al fútbol las ratas. Autora del escrito Aurora Basallo. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.



Porque es posible, pedimos dos piscinas y espacio para el deporte en equipo. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.



12 horas del día 13 de julio, con 40 grados en la calle Alcaide de los Donceles varios operario podando ................ PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.


A Miraflores lo han convertido en Miracoches, Autor Pedro Perez  PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.



Desde la Asociación Vecinal Guadalquivir lamentamos tener que insistir en la necesidad de acabar con un “modus operandi” que se ha instalado en este ayuntamiento. El que los proyectos que se ponen en marcha sean cada vez menos negociados con l@s vecin@s y que se informe de ellos exclusivamente a través de la prensa. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.

El Campo de la Verdad no puede ser el parking del casco histórico, Autor del escrito Rafael Juan. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.


Ante el atropello urbanístico y la inmovilidad de trafico después de tres años de reducción de plazas de aparcamiento en el Barrio, un atropello más. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.


En Feria no puede pasar otra vez.En Feria el Barrio del Campo de la Verdad:¡No puede ser una vez más el campo de aparcamiento de la Ciudad!. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.


LOS SOLARES DE LA AVDA DEL CAMPO DE LA VERDAD, CHAPUZA TRAS CHAPUZA, PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.


Desde el área de feminismo de la Asociación Vecinal Guadalquivir, queremos dirigirnos al alcalde de nuestra ciudad para decirle, que estamos de acuerdo con las denuncias realizadas por la Federación Al-Zahara y el Consejo Movimiento Ciudadano y otras organizaciones. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.


Un año mas perdido en la búsqueda de soluciones de aparcamiento en el Campo de la Verdad. PARA SU LECTURA O DESCARGA HACER CLICK AQUÍ.



Los vecinos del Guadalquivir convocan una concentración para impedir el aparcamiento a los no residentes

La asociación vecinal insiste en que los solares de la zona no son suficientes para "soportar la acción devastadora de los vehículos que transitan y aparcan en el barrio"


En Feria no puede pasar otra vez.

En Feria el Barrio del Campo de la Verdad: ¡No puede ser una vez más el campo de aparcamiento de la Ciudad!.

Los terrizo o solares existentes en el barrio no son suficientes, ni adecuados, para soportar la acción devastadora de la cantidad de vehículos que transita y aparcan en el Barrio. Prueba de ello es la cantidad vehículos que el Jueves Santo aparcaron en las calles del Campo de la Verdad de forman indebida, en pasos de peatones, en las aceras, entrado en las calles en dirección prohibida, y las denuncias de vecinos de estos actos incívicos. Adjuntamos relación de fotos de ocupación de aparcamiento del Jueves Santo por la mañana y relación de fotos de ocupación de aparcamiento ese mismo día pero por la tarde. Para leer nota de prensa completa hacer click aquí

Imagene de aparcamiento la tarde de Jueves Santo en el Campo de la Verdad






Cañero y Sur se unen por los espacios deportivos, culturales y de ocio en los barrios
El pasado domingo vecinas y vecinos de Campo de la Verdad y de Cañero retomaron la ya tradicional Marcha en Bici, que como años anteriores, además de ser una actividad ociosa es deportiva y también reivindicativa.


La Macha o Paseo en Bici Cañero – Campo de la Verdad, tras el confinamiento por el coronavirus vuelve a la calle. Las Asociaciones vecinales de Cañero y Guadalquivir Campo de la Verdad nuevamente llaman a los vecinos y vecinas a Participar en un acto de unión entres dos Barrios con orígenes comunes y que hoy reivindican espacios culturales, deportivos y de ocio.


"A PIE DE BARRIO": MOVILIDAD ACTIVA EN EL CAMPO DE LA VERDAD"



Jugar es un Derecho de los/as niñas/os también en el Campo de la Verdad y en todos los barrios