1/8/12

SUBCOMISIÓN DE VENDER MOTOS


Por qué no se convoca a los periodistas que llevamos doce años y medio hablando del Palacio del Sur (o Centro de Congresos, o Centro de Convenciones y Exposiciones, según la época) para crear otra subcomisión de expertos sobre el traslado del proyecto al Parque Joyero? Ya hay una subcomisión económica, otra de modelo social y una tercera de temas jurídicos. Entonces, ¿por qué no crear una subcomisión de periodistas? A fin de cuentas hemos escrito, sin exagerar lo más mínimo, cientos de páginas sobre el centro de congresos, miles de artículos, cientos de miles de líneas... Quizás se le podría llamar a ese foro "Subcomisión de Vender la Moto". Para los modernos, la SVM, que siempre en siglas queda como más mono. Porque quizá en esta década, aunque cumpliendo con nuestro deber, los periodistas hemos sido utilizados más de la cuenta para amplificar un espejismo, que espejismo es, en cuestión de administración pública, todo lo que pasa de un año y no hay ni un ladrillo.
El caso es que me juego lo que sea, y sé que nadie va a apostar en mi contra, a que cuando termine esta Corporación aún se estará mareando la perdiz. Y ojalá me equivoque. Nada me gustaría más. Pero el asunto, tras más de un año de mandato del PP, tiene exactamente los mismos mimbres de siempre y va por idéntico camino. Es más, aquí me parece que lo que se está discutiendo es cómo enterrar el proyecto echándole la culpa a otros. El PP, señalando a la Junta, e IU y el PSOE, responsabilizando al alcalde.
Si todo el lío del Centro de Congresos comenzó con un concurso de ideas que convocó el entonces gerente de Urbanismo, José Mellado, esto me huele a que se quiere terminar con una comisión que dé ideas sobre cómo enterrar el proyecto.
JUAN M. Niza
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 01/07/12

CÓRDOBA EN LA PRENSA DE HOY (01072012)

PARA VER HAZ CLICK AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario