22/8/12

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UNA TREINTENA DE OBRAS ESTE AÑO

La próxima en iniciarse será la de la plaza de Emilio Luque y su entorno. Le seguirán la mejora de la avenida de Cádiz y Ciudad de Carmona
Una treintena de obras en distintos barrios serán impulsadas o finalizadas por el Ayuntamiento este año. Esa es la conclusión de la reunión de coordinación que mantuvo ayer el alcalde, José Antonio Nieto, con los responsables de distintas áreas municipales, con el fin de analizar el trabajo realizado en lo que va de año y las obras que se van a ejecutar en los próximos meses. Una de ellas, y la más inmediata, será la reforma de la plaza Emilio Luque, que lleva aparejada la mejora de las calles Málaga y Sevilla, muy demandada por los vecinos de la zona por el mal estado que presentan. La concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, espera que los trabajos empiecen en los primeros días de septiembre, para lo que el área de Movilidad y Transporte trabaja en el plan de tráfico, que debe contemplar soluciones para permitir la entrada y salida al párking de la calle Sevilla. También se está estudiando si empezar los trabajos por la plaza o por las calles. Estas obras durarán cinco meses y costarán 398.542 euros.
A esta obra le seguirá la mejora de la avenida de Cádiz y Ciudad de Carmona, proyectos incluidos en el plan Urban Sur, que ha permitido el arreglo de otras dos vías terminadas desde antes del verano, las calles Fray Pedro de Córdoba y Algazel. El presidente de Urbanismo, Luis Martín, explicó ayer que ya hay una propuesta técnica de adjudicación, que aún debe recibir el visto bueno de la empresa auditora de los fondos europeos. En cuanto se reciba, los dos proyectos serán adjudicados y se firmarán los contratos que permitirán el inicio de los trabajos. Casi 70 empresas se habían presentado a los concursos. El proyecto de la avenida de Cádiz, que incluye el arreglo de la zona de los pisos de El Caracol, está presupuestado en 1,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, mientras que el de Ciudad de Carmona costará 677.440 euros y se hará en un plazo de ocho meses.
Otras obras previstas para los próximos meses son las de la calle Reina Mercedes y su entorno, que, según aclara Laura Ruiz, responden también a una vieja demanda vecinal transmitida por la asociación Unión de Levante. Este proyecto se financiará con fondos del Profea. Además, se adecentarán los soportales de la calle Familia Annea.
Con la ayuda de los planes provinciales y del Profea se acometerán también el arreglo del solar y el ajardinamiento de la calle Periodista Ricardo Rodríguez, la mejora de la jardinería y pavimentación de las zonas verdes del distrito Sureste y se recuperará el espacio terrizo que existe en Virgen del Mar. El Ayuntamiento prevé acabar durante este ejercicio la remodelación de los jardines de Alcolea y crear un espacio escénico al aire libre en la barriada.
El tema de las instalaciones deportivas también se abordó. Entre ellas, el gobierno municipal destaca el campo de fútbol de césped artificial de las Margaritas, que está a punto de finalizarse, así como el polideportivo de Fidiana, y la puesta en marcha de una pista deportiva en la barriada del Angel.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/08/12

CÓRDOBA HOY EN LA PRENSA (22/08/12), para ver haz click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario