29/8/12

UGT Y CCOO APUNTAN A UN FALLO DE SEGURIDAD EN SAN MARTÍN DE PORRES

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Fernández y Rafael Rodríguez, respectivamente, apuntaron ayer que, al parecer, un fallo en la prevención pudo causar el accidente mortal ocurrido en las obras de San Martín de Porres, que se saldó con la muerte de un trabajador y otro herido.

Así, Rodríguez destacó que "las personas no deben estar en el radio de acción de la máquina" durante el movimiento, como supuestamente se encontraba el fallecido. Además, los dos responsables coincidieron en que "al parecer, la máquina utilizada tampoco era la adecuada", porque no tendría capacidad para soportar el peso de las planchas. Fernández avanzó que los dos sindicatos estudian la posibilidad de denunciar lo sucedido, y han convocado para hoy una protesta, a las 10.00 horas en la Subdelegación del Gobierno. Justo después de anunciar esta iniciativa, se conoció la muerte de un segundo joven en una obra de Montilla. En esta línea, las dos organizaciones criticaron la inestabilidad y la precariedad de los trabajadores, así como la presión ejercida por la crisis. Según la información de UGT Andalucía, publicada ayer por Europa Press , Córdoba ya ha registrado 8 accidentes laborales mortales en el 2012.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha asegurado que "lamenta muchísimo" lo ocurrido en las obras de la calle Motril. También destacó que un técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y un inspector de Trabajo se trasladaron al lugar para conocer las circunstancias del siniestro.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 29/08/12


CÓRDOBA HOY EN LA PRENSA (29/08/12)



No hay comentarios:

Publicar un comentario