2/8/12

IU LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO "RENUNCIE" A UN MILLÓN DE EUROS PARA EQUIPAMIENTOS

Tejada critica que Nieto se reúna con Báñez para "destacar la puesta en marcha de un plan de empleo, vacío de contenido"
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha lamentado este miércoles que el gobierno municipal (PP) "renuncie" a inversiones que suponen devolver más de un millón de euros de subvenciones a la Junta de Andalucía para equipamientos deportivos, aludiendo al consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdecor) celebrado el 26 de julio.
En una rueda de prensa, Tejada ha precisado que "no se va a hacer una piscina en la zona del Naranjo, para la que se dotaban recursos desde 2008 y había más de 600.000 euros para ejecutarla", así como "los vestuarios de la instalación deportiva de Huerta de la Reina, para la que había financiación".
A pesar de esta devolución, el portavoz de IU ha explicado que "en 2012 se han incorporado remanentes por más de cinco millones al Imdecor para invertir en equipamientos deportivos", que espera que "no sea antes de las elecciones cuando se ejecuten".
Por otra parte, Tejada ha criticado que la Subdelegación del Gobierno anunció en marzo de este año que iba a ceder el Pabellón de la Juventud, ubicado en el Sector Sur, "aprovechando la campaña electoral andaluza", si bien "hasta la fecha no hay ninguna información sobre la teórica cesión". Además, apostilla que el Imdecor dispone en su presupuesto de 150.000 euros para la demolición del edificio.
Asimismo, ha reprochado al gobierno municipal que cerrara en diciembre la instalación deportiva de la barriada de Alcolea, "con el compromiso de que rápidamente se iba a remodelar y abrir en febrero", pero, agrega, "aún no se ha tomado ninguna decisión".
PLAN DE EMPLEO 
En otro orden de cosas, el portavoz de IU ha lamentado que el alcalde, José Antonio Nieto, se haya reunido este martes con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para "destacar la puesta en marcha de un plan de empleo, vacío de contenido, pues no informan de ninguna medida concreta que ayude a paliar la situación que vive la ciudadanía cordobesa, que ha visto como en el último año los datos de desempleo han crecido en 5.000 personas más".

Al respecto, Tejada advierte de "la ausencia de medidas por parte del gobierno municipal para generar empleo y reactivar la economía de la ciudad", a lo que añade que dicha reunión se ha celebrado después de "la propuesta de IU de plantear o impulsar un proyecto para promover el empleo, en el que estén representados el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, sindicatos y el sector empresarial"
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 02/07/12

CÓRDOBA HOY EN LA PRENSA (02072012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario