31/8/12

¿QUIÉN TEME A LOS JORNALEROS?

Me sorprende leer en las noticias, la justificación del subdelegado del Gobierno para mandar un dispositivo tan abundante, 120 policías y 100 guardias civiles, para protegernos, según decía, "de una marcha como la que ha tenido en vilo a Córdoba estos tres días". Me resultó un argumento tan demagógico y falso como todas las medidas antidemocráticas y dañinas para la mayoría que están poniendo en marcha desde que gobiernan los de su clase y su partido. No se empeñe usted, señor subdelegado del Gobierno, en protegernos de una marcha de jornaleros que piden trabajo y justicia socvial. Ellos tienen el valor de señalarnos claramente a algunos de los responsables de las miserias que afectan cada día a más desempleados y desempleadas. Y esos culpables son los bancos y sus banqueros, los grandes propietarios y sus hoteles de lujo, los grandes defraudadores y sus beneficios fiscales, las grandes superficies y su manipulación de los precios. Por el contrario nos quieren convencer de que los malos son los jornaleros y los trabajadores que se echan a la calle a protestar cuando los de su clase nos roban el trabajo, los derechos, la vivienda, el salario, la paga extra, la sanidad, la educación, la dependencia, etc... Debería darle vergüenza decir que nos tiene que proteger de una marcha de jornaleros cuando son ustedes con su Gobierno y sus abusos los que nos tienen en vilo todos los viernes con sus recortes sobre los más débiles y su descarada protección a los ricos.

Aurora Basallo Cortés
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 29/08/12


La avenida de Cádiz estará en obras hasta julio

El desarrollo del Plan Urban Sur recibe un nuevo impulso con la puesta en marcha de dos obras incluidas en el presupuesto global y que responden a 25 años de demandas vecinales. Así lo indicó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, quien se desplazó hasta la zona del Sector Sur para anunciar el inicio de las reformas de la calle Carmona y la avenida de Cádiz, dos intervenciones que comenzarán en torno al 20 de septiembre y que finalizarán en mayo y julio del 2013, respectivamente.
El presupuesto de ejecución de las obras es de 1,3 millones de euros, un gasto que el Ayuntamiento sufraga al 30% mientras que los Fondos Europeos Feder aportan el 70%. Dos empresas cordobesas, Pavimcosa y El Granadal, ejecutarán las obras después de competir con otras 40.
La intervención supondrá, en el caso de la Avenida de Cádiz, el adecentamiento del entorno de los pisos --que presenta un estado de total abandono-- y la mediana, mientras que en la calle Carmona se procederá a la remodelación integral del viario, de la red de abastecimiento de agua y de la iluminación. "Vamos a dotar a estas zonas de los servicios básicos de una ciudad del siglo XXI", comentó el alcalde, quien destacó el esfuerzo inversor en el momento de crisis actual.
Estas dos obras se suman a las dos ya ejecutadas a cargo del Plan Urban Sur, concretamente en las calles Argacel y Fray Pedro de Córdoba. Aún está pendiente la actuación estrella de este plan, la reforma de la antigua Escuela de Magisterio, que supone la mitad de los 14 millones de inversión total. El alcalde aseguró que la ejecución del plan marcha a buen ritmo tras una época "crítica", ya que, según mantuvo, IU no ejecutó actuación alguna, lo que puso en peligro los plazos de ejecución del plan, 2007-2013.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 31/08/12

CÓRDOBA HOY EN LA PRENSA (31/08/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario