15/8/12

ABIERTO EL PLAZO HASTA EL 27 DE AGOSTO 2012





La delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento, Verónica Martos, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene abierto hasta el próximo 27 de agosto el plazo de convocatoria de subvenciones en cooperación al desarrollo, fecha hasta la que los colectivos cuentan para presentar sus proyectos, una vez que la convocatoria ya ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Martos ha informado de que se concederán ayudas para cooperación internacional para el desarrollo con una cuantía de 700.000 euros, entendiendo como tal actuaciones dirigidas a comunidades empobrecidas al objeto de mejorar sus oportunidades sociales, políticas, culturales y sus derechos.
También existen subvenciones para educación para el desarrollo, con una cuantía de 107.000 euros, entendiendo educación para el desarrollo como un proceso educativo dinámico y participativo en constante evolución, orientado a la formación integral, para alcanzar una ciudadanía activa y solidaria.
Martos ha señalado que existe otro apartado de ayudas para acción humanitaria, con una cuantía de 60.000 euros para acciones dirigidas a preservar y salvar vidas, aliviar sufrimiento y mantener la dignidad humana durante y después de crisis, ya sean provocadas por el ser humano o por desastres naturales.
Esta convocatoria de subvenciones es de concurrencia competitiva, debiendo de cumplirse una serie de requisitos que se pueden consultar en el BOP o en la web www.cooperacion.ayuncordoba.es . La delegada ha apuntado que el pago de estas subvenciones es de carácter anticipado, debido a su especial interés social, y para una mayor transparencia son evaluadas por la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. Martos subraya que el Ayuntamiento "apuesta y mantiene su compromiso con las políticas de cooperación como una labor imprescindible y más necesaria que nunca en estos tiempos de dificultad".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/08/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario