20/8/12

PRIORIDADES IRRENUNCIABLES


INSTALACIONES DEPORTIVAS EN SAN EULOGIO
Llevamos ya varios años esperando, y los que nos quedan… Como ya es sabido, en la parte del Estadio de San Eulogio, cedida por Cajasur, que linda con la calle Beato Henares, está previsto construir una sala polideportiva y otras instalaciones deportivas.

Pensábamos que la cosa iba por buen camino, cuando, en el 2009, el Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto. Pero, para nuestra desgracia, no hubo ninguna empresa que quisiera construir las instalaciones a cambio de quedarse con la explotación y gestión de las mismas. Parece que ninguna lo consideró rentable.

Y pasó el 2010 y el siguiente con las Elecciones, el nuevo Gobierno Municipal y con la crisis, la parálisis. Y ahí estamos.

POLIDEPORTIVO DE LA JUVENTUD
Esta historia es mucho más larga. Sólo lo más viejos sabemos que en ese edificio ruinoso de la Avenida de Cádiz, junto a la Plaza de Andalucía, hubo una vez el único polideportivo que existía en Córdoba.
Nuestra segunda aspiración irrenunciable es ver “el Poli” algún día convertido en una piscina cubierta. Pero, para que este sueño se haga realidad hace falta que el Patronato Huertos Familiares,
propietario del inmueble, se lo ceda al Ayuntamiento y éste a su vez se lo ceda a la Junta de Andalucía, que construiría la piscina y que después a su vez lo volverá a ceder al Ayuntamiento para que lo gestione.¡Puro encaje de bolillos!

Bueno, al menos eso era así antes de las Elecciones. Ahora ya no sabemos. Por lo visto el nuevo Gobierno Municipal ya no tiene muy claro qué hacer con el viejo Poli y tiene previsto preguntarnos a los vecinos qué es lo queremos. Pero, claro, con la crisis, la parálisis. Y ahí estamos.


NUEVO PASEO DEL RÍO
Nuestra tercera prioridad, compartida por los vecinos de los bloques de la Acera del Río, es ver ese camino que discurre junto al Río hasta el Puente del Arenal, convertido en un buen paseo, arbolado, iluminado, con sus banquitos y fuentes, con juegos infantiles…
Lo hemos reivindicado con nuestras HUEVADAS, hemos tenido reuniones con los vecinos para, entre todos, aportar ideas en la redacción del proyecto. El anterior Presidente de la Gerencia de Urbanismo se comprometió a tener el proyecto terminado para las elecciones y no lo cumplió. Hace algunos meses, el nuevo Delegado de Urbanismo prometió terminar el proyecto para Mayo y tampoco lo ha cumplido.

Ya nos ha advertido que para el año que viene es muy difícil que pueda ejecutarse la obra. Claro no hay dinero. Y ahí estamos.

MIRADOR EN OSARIO ROMANO

Bueno, esto si que es un sueño: convertir en un mirador uno de los lugares con vistas más bonitas de Córdoba. El Cerro tiene derecho a disfrutar de un lugar así.

El Concejal de Urbanismo nos ha prometido encargar un anteproyecto y presentárnoslo para que los vecinos podamos dar ideas. Pero hasta ahora, nada de nada.
Y ahí estamos, preguntándonos como todo el mundo, ¿cuánto durará la crisis?




CÓRDOBA HOY EN LA PRENSA (20/08/12), haz click aquí para entrar




No hay comentarios:

Publicar un comentario