1/9/12

LOS BENEFICIARIOS DE LAS ACTUACIONES HAN APORTADO TAMBIEN 56.942 EUROS

Vimcorsa entrega 49.500 en ayudas para rehabilitar edificios

El presidente de Vimcorsa, Luis Martín, entregó ayer 8 ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas por valor de 49.500 euros. De estas, 2 correspondían a actuaciones de interiores de viviendas en San Martín de Porres, 4 a Fray Albino, una a la comunidad de propietarios de Plaza de las Tazas, 12, en la Axerquía Sur, y una a Alcolea. Martín ha señalado que la inversión total cuenta con una aportación de los beneficiarios de 56.942 euros, y ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo.
En este sentido, el concejal de Urbanismo ha afirmado que "la empresa municipal va a mantener su compromiso con este tipo de proyectos, en zonas que necesitan de nuestro esfuerzo para mejorar los edificios y, al tiempo, fomentar el empleo". Martín ha destacado que la gestión de estas ayudas en San Martín de Porres es realizada por la Oficina Técnica de Rehabilitación de este barrio en colaboración con Vimcorsa. En el acto de ayer se concretó la aportación de proyectos situados entre la novena y la décimo cuarta fase --en los bloques de las calles Marbella, Motril y Torremolinos-- por un importe de 3.633 euros, con una inversión particular de 3.633 euros y una global de 7.267.
En Fray Albino, Vimcorsa entregó subvenciones a 4 beneficiarios, por valor de 36.194 euros, con un desembolso total de 99.531 euros. Así, quedan pendientes otras 7 rehabilitaciones de viviendas en distintas fases de obra, con un importe de ayudas de 112.145 euros. Las subvenciones de Fray Albino han ido dirigidas a la consolidación estructural, la sustitución de cubiertas, el saneamiento y la mejora de las condiciones de habitabilidad.
Por último, se han otorgado 2 ayudas, una de 7.843 euros, correspondiente al bloque de Plaza de las Tazas número 12 y para 6 viviendas, lo que supone el 91,44% del total de la ayuda, el resto queda supeditado a la terminación de la fachada. La inversión total en este caso ha sido de 17.158 euros. La segunda es de una vivienda unifamiliar en la calle La Barca, en Alcolea. La obra ha consistido en la consolidación estructural y la cantidad de este segundo abono ha sido de 2.828 euros, con una ayuda total de 6.403 euros y una inversión global de 12.807 euros.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 30/08/12



Vimcorsa entrega 49.500 euros para a la rehabilitación de edificios



El presidente de la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha hecho entrega este miércoles de ocho ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, por un importe total de 49.500 euros, de las cuales dos corresponden a actuaciones de interiores de viviendas en la Barriada de Rehabilitación Integral de San Martín de Porres, cuatro de la barriada de Fray Albino, una a la comunidad de propietarios del Bloque de Plaza de las Tazas 12, en la Axerquía Sur del Conjunto Histórico, y una en la barriada de Alcolea.
En una nota, Martín ha apuntado que la inversión total realizada cuenta con una aportación de los beneficiarios de 56.942,26 euros, lo que ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo con una media de duración de dos meses. En este sentido, ha reconocido que "la empresa municipal va a mantener su compromiso con este tipo de proyectos, que suponen la colaboración responsable entre propietarios y Vimcorsa, en zonas y barrios que necesitan de nuestro esfuerzo para mejorar los edificios y, al tiempo, fomentar el empleo en la ciudad".
Martín ha señalado que la gestión de éstas ayudas en la barriada de San Martín de Porres la realiza la Oficina Técnica de Rehabilitación de la Barriada, en colaboración con el Departamento de Rehabilitación de Vimcorsa. En el acto celebrado este miércoles se ha concretado la aportación de proyectos situados en las fase IX a la XIV --en los bloques de calles Marbella, Motril y Torremolinos-- por un importe de 3.633,74 euros, con una inversión particular de 3.633,74 euros y un global de 7.267,48 euros.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 30/08/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario