26/3/11

UN ESTUDIO CONSTATA EL VALOR ARQUITECTÓNICO DEL SECTOR SUR

Se aportan claves para la rehabilitación de estas viviendas, construidas en los 50.El aislamiento de fachadas y cubiertas y la falta de espacio, principales retos.

Un estudio para la rehabilitación del Sector Sur en Córdoba, realizado por la Universidad de Sevilla por encargo de Vimcorsa, constata, por un lado, el valor constructivo de esta barriada surgida en la década de los 50 y constituye, por otro, una guía para la reforma del barrio que puedan acometer en el futuro las administraciones públicas. En este sentido, el estudio será clave para las obras de reforma contenidas en el Urban Sur.
Antonio Barrionuevo, jefe del departamento de proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Sevilla, ha dirigido esta investigación que se ha desarrollado a lo largo de 34 meses, ha contado con un presupuesto de 108.698 euros y con la colaboración de cuatro profesores, una veintena de alumnos y becarios. "El Sector Sur es un barrio arquitectónicamente bien construido, que lógicamente ha sufrido gran deterioro por el escaso esfuerzo de mantenimiento y su antiguedad", indicó ayer Barrionuevo. El estudio no solo profundiza en valores arquitectónicos o constructivos, sino que parte del análisis de la realidad social que dio origen al nacimiento del Sector Sur --sus primeros moradores vinieron sobre todo de zonas rurales-- y del paisaje humano que lo conforma en la actualidad.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 26/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario