31/3/11

COSMOPOÉTICA EN LA CALLE

Un año más, Cosmopoética saca la poesía a la calle y la hace fiesta. Teatro, música, danza, circo, pirotecnia y sobre todo muchas sorpresas forman parte de la cabalgata y los espectáculos de apertura de la octava edición de Poetas del Mundo en Córdoba que llenará de versos la tarde del sábado 2 de abril.

La celebración de la palabra se iniciará en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (19.30 h) donde Poético Teatro pondrá en escena su espectáculo Cero, una performance poético visual cargada de escenarios oníricos donde los versos hacen acrobacias y las palabras se montan sobre trapecios con forma de paraguas, un original montaje que mostrará la cara más singular de la poesía.

A continuación tendrá lugar la cabalgata inaugural (20.30 h) que contará con las actuaciones de Poético Teatro, Proyecto Avanti, Federación de Teatro Aficionado y los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático. Durante todo el trayecto –que recorrerá las calles Blanco Belmonte, Jesús y María, Tendillas, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo, Espartería y Corredera- habrá todo tipo de actuaciones, cargadas de humor, música, imágenes y, por supuesto, mucha poesía, que le sacarán la cara más divertida a las letras y exigirán, sobre todo, la colaboración del público.

Finalmente, la Plaza de la Corredera (22.00h) acogerá el espectáculo de la compañía Artristras, una revisión del mito de Pandora que abrirá su caja de los truenos en pleno centro histórico dejando salir oscuros y gigantescos personajes, monstruos de otros tiempos, bailarines imposibles, en un montaje donde la música, la danza y la plástica están muy presentes.

Con esta imagen puedes hacerte una idea de lo que te espera, no te lo puedes perder, anímate y súmate a la fiesta de la poesía

¡!Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario