17/3/11

EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA FIRMAN EL CONVENIO DE FINANCIACIÓN DEL CENTRO DE CONGRESOS

La Consejería de Turismo y Comercio aportará un máximo de 18 millones de euros al proyecto, que cuesta un total de 79,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía firmaron ayer en el salón de los mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos el convenio institucional por el que la Consejería de Turismo y Comercio aportará un máximo de 18 millones de euros al proyecto del centro de congresos, que cuesta 79,3 millones de euros. Mediante este acuerdo, la Junta aportará una tercera parte del presupuesto de ejecución material, que suma 57,7 millones de euros.

El alcalde, Andrés Ocaña, firmó el acuerdo con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, con la iniciativa de proceder a la licitación del proyecto antes de que se produzcan las elecciones municipales. Ambos dirigentes políticos destacaron la necesidad del proyecto ante una pequeña representación de los representantes políticos y empresariales de la ciudad. El PP no asistió al acto y asegura que el convenio alcanzado por el Consistorio “es una humillación” y no garantiza la creación del centro de congresos al dejar al Ayuntamiento con una aportación cercana a los 40 millones de euros.

Tanto la Junta como el gobierno municipal aseguran que la creación del centro de congresos es un equipamiento necesario para la incentivación del negocio turístico del segmento profesional. El edificio, diseñado por Rem Koolhaas, consta de un auditorio de 2.000 plazas así como una serie de salas menores. Además, consta de 20.000 metros cuadrados para la celebración de congresos y será la sede de la Orquesta de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario