5/3/11

UN COLECTIVO LAMENTA EL "OLVIDO" DEL RIO EN UN DÍPTICO SOBRE EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por un Río Vivo aboga por que se supere la imagen del cauce como "decorado de la ciudad"
La Plataforma Por un Río Vivo criticó ayer el "olvido" de acciones puestas en marcha para conservar los valores naturales del río Guadalquivir en un díptico editado recientemente por la Unidad de Turismo del Ayuntamiento para celebrar el XV aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

El colectivo lamenta que durante estos años no se han puesto en marcha acciones para conservar la riqueza medioambiental del cauce, "sino que todas las medidas han estado relacionadas con la restauración del patrimonio monumental o la edificación de nuevas infraestructuras" pese a que el río ocupa un tercio de la superficie protegida por la Unesco

"Este vacío pone de relieve el poco interés de la Administración por el Guadalquivir, uno de los protagonistas de la ciudad", consideró Por un Río Vivo, que criticó la foto "desafortunada" con la que el díptico ilustra las acciones de concienciación emprendidas. La imagen en cuestión muestra unas "motos de competición", lo que para el colectivo es "contraproducente" y "dañino" para la ciudad. "Nos gustaría saber qué aportan las motos de competición al centro histórico, en particular a las calles de la Judería, la alameda o los patios del Alcázar", se planteó el colectivo. La plataforma llamó a superar la ribera "como decorado de la ciudad".
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA 05/03/11

PARA LOS QUE QUIERAN LEER EL ESCRITO COMPLETO LO PUEDEN HACER EN LAS NOTICIAS DE ESTE MISMO BLOG DEL DÍA 03/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario