2/3/11

NUEVAS QUEJAS DE VECINOS POR DOS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL

¿QUE PASA CON ESTA?

Los residentes critican que no se les ha consultado para montarlas. Recogen firmas en el barrio para entregarlas en el Ayuntamiento.

Dos nuevos colectivos vecinales se han puesto en alerta ante la instalación en sus respectivos barrios de antenas de telefonía móvil sin previa consulta. Dichas instalaciones se encuentran en la calle Cobo de Guzmán, número 15 de Valdeolleros, y en el edificio que hace esquina entre la calle Jesús y María y Rodríguez Sánchez.
En el caso de la antena de Jesús y María, el presidente de la Asociación de Vecinos de Córdoba Centro Histórico, Rafael Martí, ha explicado a este periódico que detectaron la instalación de una chimenea muy alta que después pudieron comprobar que se trataba de una antena, ante lo que consultaron ante el Ayuntamiento para ver si tenía licencia. Allí les informaron de que la tiene solicitada. Martí asegura que cinco comunidades de vecinos harán un escrito quejándose ante el Ayuntamiento por la falta de información al respecto y mostrando su inquietud por las posibles consecuencias que pudiera tener. Además, indica que también se pedirá el apoyo de los tres colegios y una academia que hay en la zona.
La segunda de estas instalaciones se encuentran en la calle Cobo de Guzmán y según ha explicado a este periódico un portavoz de los vecinos, Andrés García Mingote, al detectar la antena pidieron la presencia de la patrulla verde de la Policía Local, que comprobó que carecía de licencia tanto de obra como de autorización por parte de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.
En este caso, se han recogido 858 firmas de vecinos de la zona de Valdeolleros con las que solicitan que se suspendan las obras de instalación así como que se precinte la misma, "de no disponer de los correspondientes permisos para su colocación, así como que se ponga el máximo celo en que se cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza municipal número 251/06 de 14 de septiembre del 2006".
Además, señalan que pese a que se les ha dicho que la antena no está en uso, "por el ruido que producen los módulos que componen el conjunto de la antena creemos que la misma se encuentra funcionando". Por último, los vecinos reclaman que se compruebe dicho funcionamiento y se midan los niveles de emisiones, "comunicándonos los resultados de las medidas, así como la paralización y el desmantelamiento de la misma".
En los últimos días son tres los casos similares denunciados, pues recientemente los vecinos de la Fuenseca daban conocimiento de otra antena en su barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario