22/3/11

LA FUNDACIÓN CAJASUR SE INCORPORA AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CÓRDOBA CIUDAD CULTURAL


Se une al resto de entidades que crearon la fundación en 2006: el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.
La Fundación CajaSur se ha incorporado este lunes al patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural que gestiona la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016, en calidad de entidad conveniada.
De este modo, la Fundación CajaSur se une al resto de entidades que crearon la fundación en 2006: el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.
El alcalde de Córdoba y presidente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Andrés Ocaña, ha mostrado su satisfacción por este nuevo apoyo que se refrenda con la incorporación de la entidad como patrono de la fundación mediante la aportación de 160.000 euros durante el año 2011, renovables anualmente.
El nuevo patrono ha dado a conocer tres nuevas propuestas culturales que se llevarán a cabo en Córdoba en los dos próximos meses, como son una exposición de grabados de Pablo Ruiz Picasso en mayo, un concierto flamenco protagonizado por tres importantes artistas flamencas de Jerez el día 7 de mayo y una exposición visual que permitirá proyectar en fachadas de la ciudad once obras plásticas significativas de la historia de la Humanidad durante cuatro días coincidiendo con la visita del jurado.
Por otro lado, Ocaña ha querido agradecer al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que ha asistido a la reunión de la fundación Córdoba Ciudad Cultural, su respaldo y el del Gobierno andaluz a la candidatura cordobesa.
En este sentido, el presidente de la fundación ha destacado que el patronato ha aprobado un convenio con el Instituto Andaluz de las Letras, que sumará esfuerzos al presupuesto de la fundación.
Además, en la reunión se ha analizado, entre otras cuestiones, el itinerario que se mostrará al jurado que designará la Ciudad Europea de la Cultura y que visitará Córdoba el próximo 3 de junio. También se ha abordado el formato de la delegación que defenderá la candidatura cordobesa el 27 de junio; si bien estas cuestiones se cerrarán definitivamente en el consejo del próximo 19 de abril en otra reunión del patronato.
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA EN BRUSELAS
Por su parte, Paulino Plata ha informado de que se ha cerrado un acuerdo para hacer una presentación de la candidatura en Bruselas y ha destacado la necesidad de hacer todo el esfuerzo preciso para que el próximo día 28 de junio la ciudad sea designada Capital Europea de la Cultura en 2016.
El consejero ha destacado que Córdoba "es la candidatura de todos los andaluces y la Junta se va a volcar en este objetivo", al tiempo que ha considerado muy importante que "se vea de forma muy clara que instituciones muy puntuales de Andalucía se manifiesten en favor de la Capitalidad". Para ello, también ha informado de que el día 8 de abril se reunirá en Córdoba el patronato de la Fundación del Museo Picasso, de Málaga para hacer patente el apoyo de esta institución.
PÚBLICADO EN INFORMACION CÓRDOBA EL 21/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario