12/3/11

LA CÓRDOBA SOCIAL APOYA LA CAPITALIDAD DE LA CULTURA 2016

El Foro por la Inclusión Social que aglutina a más de un centenar de colectivos sociales de Córdoba y Provincia, reunido bajo la coordinación del Defensor de la Ciudadanía Francisco García-Calabrés, ha mantenido un encuentro con el Director de la Oficina de la Capitalidad Manuel Pérez, quien ha explicado al tejido asociativo el proyecto de la candidatura cordobesa para la Capitalidad Cultural 2016 así como los principales ejes de trabajo.

El Defensor, Francisco García-Calabrés ha abogado por la cultura como elemento de transformación social que sirva para una sociedad más cohesionada. Los colectivos sociales han realizado numerosas propuestas como el trabajo con los barrios, la puesta en valor de la cultura gitana, el tratamiento de la discapacidad y la accesibilidad, el acceso de los inmigrantes a la cultura, el papel de las empresas de inclusión social en este proyecto, etc.

Todas las entidades se han mostrado dispuestas a colaborar con voluntariado en los programas que se desarrollen y a realizar las aportaciones necesarias para que el proyecto de la Capitalidad tenga un amplio sentido social e integrador. Manuel Pérez agradeció al Foro la invitación para participar en el mismo y el interés de los colectivos ciudadanos representados en éste.
PÚBLICADO EN DIPUTACIÓN DE CÓRODBA EL 11/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario