28/3/11

EL IMD OLVIDA LA OBRA DE SAN EULOGIO PESE AL ACUERDO FIRMADO CON CAJASUR

El convenio entre el Ayuntamiento y la caja cordobesa comprende el arreglo de ocho campos de fútbol, entre ellos el de Fray Albino, entre los años 2006 y 2009

La reforma integral del campo de fútbol San Eulogio, una actuación incluida en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento y Cajasur firmaron en 2005, tiene pocos visos -puede que ninguno- de cumplirse. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aparcado esta obra de manera indefinida a pesar de que se comprometió con la caja cordobesa, la titular de las instalaciones deportivas que explota el Club Fray Albino, a acometerla durante el periodo comprendido entre los años 2006 y 2009. Al margen del San Eulogio, el citado acuerdo también contemplaba la sustitución del albero por césped artificial en otros siete campos de fútbol. Aunque en algunas reuniones llegó a hablarse de que este recinto propiedad de Cajasur iba a ser el primero en el que se iban a emprender las mejoras, la realidad es que ni fue así y, lo que es peor, ni tan siquiera está prevista en los planes más inmediatos del IMD.

La intervención en el San Eulogio acumula, en cualquier caso, un retraso de más de cinco años si se tiene en cuenta el contenido del convenio Ayuntamiento-Cajasur y algunos más si se toman como referencia los diversos y puntuales compromisos con los dirigentes de un club que está vinculado directamente a la Asociación de Vecinos Guadalquivir. Pese a que existe un informe técnico que descarta el derrumbe del muro perimetral de este recinto, desde el histórico equipo cordobés han denunciado que "sí existen riesgos" y que el estado que presenta tanto el citado muro como el terreno de juego -aún de albero- y los graderías es "lamentable y cada vez peor".
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 28/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario