12/3/11

DENUNCIAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DEL SECTOR SUR

El Sindicato Médico Andaluz en Córdoba ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo relativa a los negativos efectos de las obras que se están llevando a cabo en el centro de salud del Sector Sur. Con dicha denuncia, este sindicato pide que se investigue lo que este colectivo considera "un grave incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales y un atentado contra la salud de los trabajadores".
Precisamente ayer se produjo un nuevo desalojo de pacientes y profesionales, en esta ocasión, de las tres consultas de Pediatría, poco antes de que este sindicato se reuniese con los médicos para explicarles la denuncia que han presentado ante la Inspección. El SMA en Córdoba señala que "ha hecho seguimiento de esta actuación desde el principio y no nos parecía una decisión muy acertada remodelar íntegramente dicho edificio y al mismo tiempo mantener totalmente la oferta de servicios sanitarios para los más de mil usuarios que diariamente acuden al mismo".
Este sindicato recuerda que profesionales y usuarios tienen que soportar a diario ruidos, grietas y abundante presencia de polvo y humo, que ha obligado a evacuar el centro en más de una ocasión. Al mismo tiempo, añade este colectivo, las tareas de desescombro han alertado a los profesionales del centro por la probable aparición de materiales que precisan unas medidas específicas de tratamiento y aislamiento de las personas que tienen contacto con los mismos.
Ya este sindicato planteó, en el Comité de Seguridad y Salud celebrado el 30 de noviembre, sus dudas sobre el correcto cumplimiento de la legislación vigente en prevención de riesgos y protección de la salud de los trabajadores y solicitó información sobre el procedimiento que se estaba siguiendo y la toma de medidas de protección. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario