18/7/12

DESAHUCIO EN EL CAMPO DE LA VERDAD

Tal como estaba anunciado, hoy vinieron con la orden de desahucio o “lanzamiento” (como ellos prefieren llamar para ocultar la desvergüenza de echar a una familia a la calle) de Lourdes, a su compañero y a sus hijos de su casa de Córdoba, en la calle Evaristo Espino, 51 (Campo de la Verdad). 

Hoy no lo han conseguido gracias al centenar de personas, mayoritariamente y vecinas, dos veces vinieron pero las dos veces se tuvieron que ir.

Debemos de hacer todo lo posible para evitar que continuen los bancos robando a las familias,que se queda con lo que llevas pagado, con la vivienda, continuas pagando la vivienda y la revenden. Ante situaciones extremas como la de hoy, la solidaridad activa, es la única presión que permite impedir el desahucio. 

La Plataforma Stop Desahucio ha impulsado un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello necesitamos recoger más de 500.000 firmas antes del 31 de octubre de 2012 en todo el territorio estatal. 

Básicamente se trata, que ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. La solución que se propone en la presente Iniciativa Legislativa Popular es hacer de la dación en pago retroactiva la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval, para más información haz click aqui,

Mientras tanto la participación de la ciudadanía ante situaciones como la de hoy, es imprescindible, no permitamos que se queden con nuestra casa y nuestra vida.

ENLACE A CANAL SUR:

Paralizan el desahucio en Córdoba de una mujer y sus dos hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario