7/7/12

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA REPOSICIÓN DE 10.700 METROS DE CABLE ROBADO


La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha informado que el Consistorio ya ha comenzado los trabajos de reposición de 10.700 metros de cable robado en distintos puntos de la ciudad, una vez que se ha adjudicado el contrato de suministro de material eléctrico, que supondrá un gasto de 64.200 euros. 
     A través de un comunicado, Ruiz ha recordado que, de este modo, "se da cumplimiento al compromiso adquirido en el Pleno municipal del pasado mes de junio". La reposición se está llevando a cabo siguiendo un plan de prioridades, que determina de una manera ordenada y coordinada las actuaciones a realizar, debido a la elevada cantidad de cable sustraído en Córdoba y el coste de su reposición. 
     De este modo, se dará preferencia en primer lugar a las zonas habitadas, seguidas de los puntos de pública concurrencia y las áreas de tráfico rodado. En concreto, se va a actuar en las calles Haza de San Antonio, Decano Bartolomé Vargas, en la calle Duero, en la urbanización Mirabueno y en distintas vías de las barriadas periféricas de Villarrubia y Alcolea. 
     Todas estas zonas sufrieron robos de cable entre el 31 de agosto de 2011 y el 29 de noviembre del mismo año. Asimismo, la Delegación de Infraestructuras va a actuar en otras nueve calles que han sufrido distintos robos a lo largo de 2012. Se trata de las calles Hixen I, Rafael Arroyo, calle Sierra Morena y Sierra de Aracena, las adyacentes a la calle Torremolinos y la nueva rotonda de la barriada de Alcolea. 
     De este modo, Laura Ruiz ha destacado "el cumplimiento del gobierno municipal con el compromiso adquirido" y ha puesto de manifiesto la voluntad de seguir desarrollando acciones coordinadas con la Policía y la Guardia Civil, para prevenir este tipo de robos. 
     Asimismo, la edil ha destacado "la importancia de concienciar al ciudadano del gran perjuicio que suponen estos actos y su colaboración para erradicarlos". Desde la Delegación de Infraestructuras también se aplicarán soluciones técnicas, como el sellado y el rellenado de hormigón de arquetas. 
     Ruiz ha señalado que "el gobierno municipal del PP es consciente de las dificultades que ocasiona esta situación a todos los vecinos, por lo que va a seguir trabajando, día a día, estableciendo los mecanismos necesarios para paliar esta clase de robos". De hecho, ha recordado que cuando el gobierno municipal comenzó su mandato, eran más de 40 kilómetros de cableado los que habían sido sustraídos, sin que se hubiera procedido a su reposición.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/07/12

Imagen de la ultima concentración de los vecinos, a fecha de hoy el Ayuntamiento no ha informado ni contestado al escrito de la Asociación Guadalquivir, ni a los vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario