20/7/12

EL CONVENIO DEL CENTRO DE CONGRESOS NO PUEDE ESTAR SIEMPRE EN EL AIRE

La Junta plantea que se liquide el acuerdo firmado con el Ayuntamiento. La Administración regional no descarta nuevas fórmula para financiar el proyecto
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), abundó ayer más sobre su decisión de liquidar por incumplimiento el convenio suscrito entre su departamento y el Ayuntamiento de Córdoba en marzo del 2011 para financiar con 18 millones de euros la construcción en Miraflores del centro de congresos proyectado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. En Almería, donde inauguró el Mercado Central de esa capital, el consejero comentó que, en octubre del pasado año, el alcalde, José Antonio Nieto, solicitó a la entonces Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de una prórroga del convenio firmado siete meses antes, petición que aceptó el entonces titular de ese departamento, Luciano Alonso, aunque desde esa fecha no se ha movido absolutamente nada en relación a la construcción del edificio ni se ha desarrollado ese acuerdo escrito.
Por esta circunstancia, Rodríguez afirmó que "lo que no puede ser es mantener un convenio permanentemente en el aire, cuando los servicios jurídicos (de la Consejería) nos dicen que no se puede mantener (el convenio) desde esa óptica". De ahí, que Rodríguez haya planteado, en una carta dirigida a Nieto, la posibilidad de finiquitarlo y buscar nuevas fórmulas para dotar a Córdoba de "una instalación de primera categoría".
Rodríguez indicó que si el Ayuntamiento de Córdoba no puede hacer frente a las obligaciones adquiridas en el convenio, "nos parece bien porque es una decisión que depende del ámbito de sus competencias", pero añadió que ese acuerdo "es posible que no pueda seguir vigente y habrá que resolverlo".
No obstante, el consejero no ha cerrado la posibilidad de que el gobierno municipal tenga otra salida para construir el edificio, si bien añadió que "habrá que articular otros mecanismos". Anunció que el próximo jueves tendrá lugar una reunión de la comisión de seguimiento a la que asistirá la directora general de Comercio de la Junta en la que espera que "se disipen todas las dudas que han podido existir", comisión que no se ha convocado antes por la falta de nombramiento de representantes por parte del Ayuntamiento.
NOTICIAS RELACIONADAS:

Torrico da por hecho que el Ejecutivo de Griñán seguirá colaborando económicamente

PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 20/07/12

El PSOE acusa a Nieto de buscar "excusas" para no hacer el centro de congresos

PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 20/07/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario