5/7/12

JOSÉ ROJAS PRESIDE EL CONSEJO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

Obtiene una amplia ventaja en votos respecto al segundo candidato. Se fija como meta la eliminación de la crispación en el movimiento vecinal
Rafael Saco (izq.) y José Rojas (dcha.), ayer antes de las votaciones.

José Rojas es desde ayer el nuevo presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), que se constituyó recientemente tras varios intentos fallidos y en un proceso salpicado de polémica por la irregular constitución de los consejos de distrito de la ciudad. José Rojas, que sustituye a Francisca de la Rosa, consiguió la mayoría de los votos del consejo (21), frente a los 5 obtenidos por la lista presidida por Rafael Saco, un voto en blanco y una abstención. Asimismo, en la reunión de ayer, después del debate generado por la forma de votación, se eligieron a los representantes de la comisión permanente del CMC, que contará con José Rojas, José Verdejo (vicepresidente), Marta Barreira (secretaria), Carlos Puentes (juventud), José Luis Blanco (asociaciones vecinales), Carlos Ordóñez (asociaciones vecinales), David González (El Higuerón) y Teodoro Camacho (Alcolea). Esta comisión permanente tendrá que reunirse semanalmente y vertebrará el trabajo del CMC.
José Rojas, que preside además la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, explicó que el principal objetivo del CMC será desbloquear el clima de tensión que se ha instalado en el movimiento ciudadano y resolver las impugnaciones que aún quedan pendientes en algunos consejos de distrito. En concreto, el consejo de distrito de Villarrubia continúa con problemas y de hecho hay dos consejos. Tampoco están elegidos los representantes de dos consejos sectoriales: los de Medio Ambiente y el de Consumo. En la reunión del CMC, celebrada ayer en la Casa Ciudadana, también se agradeció la labor desempeñada por el hasta ahora vicepresidente del consejo, José Luis Arranz.

Lo primero: hacer una interpretación clara del Reglamento de Participación

José Rojas, actual presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, se ha fijado como objetivo llegar a un consenso "y dialogar con todas las partes", incluidos técnicos y representantes políticos municipales. Su intención es hacer una interpretación clara y lógica del Reglamento de Participación Ciudadana y solucionar la avalancha de impugnaciones y alegaciones registradas durante el polémico proceso de renovación de los consejos de distrito.
Para ello, primero, habrá que llegar a acuerdos sobre el censo de asociaciones y, en segundo lugar, pactar un criterio después de que en pleno proceso de constitución de los consejos un informe municipal cambiase los criterios y restringiera la presencia de asociaciones vecinales en estos órganos.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 05/07/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario