15/2/11

URBANISMO APRUEBA REDUCIR EL PLAZO DE EJECUCIÓN DEL "CENTRO DE CONGRESOS" EN TRES MESES

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Francisco Tejada (IU), ha informado de que se ha aprobado, con el voto a favor de IU y PSOE y el voto en contra del PP, el plazo y el programa de ejecución del Centro de Congresos de Córdoba, que reduce de 39 a 36 meses el plazo de los trabajos.
En rueda de prensa, Tejada ha asegurado que "este acuerdo es el punto de partida para la licitación de este proyecto". En este momento, ya está "cerrado el texto" del borrador del convenio que firmará el Ayuntamiento de Córdoba con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la aportación económica de la comunidad autónoma, valorada en 18 millones de euros.
En cuanto se apruebe el convenio y se firme por las dos partes, el Pleno del Ayuntamiento hará una "encomienda" a la Gerencia de Urbanismo para la aprobación de los pliegos del proyecto y posteriormente la licitación de las obras. Tejada ha informado de que los trabajos comenzarán en un plazo de "entre 120 y 135 días después de que se inicie la licitación".
El convenio con la Junta de Andalucía tendrá carácter plurianual y entrará en vigor en este ejercicio del 2011 hasta el año 2014. El Centro de Congresos de Córdoba tendrá un coste de 61,1 millones de euros y está previsto que su construcción dé trabajo a un total de 2.000 personas. 
PÚBLICADO EN DIARIO DE CÓRDOBA EL 14/02/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario