“El proceso metodológico empleado en Córdoba, pionero hace ocho años en este tipo de intervenciones y hoy referente de cara al resto del Estado, ha hecho posible que cada curso escolar evitemos que decenas de niños y niñas caigan en el absentismo escolar y que, en cambio, sigan una formación reglada y unos hábitos de estudio fundamentales para los menores y sus familias”.
La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Moreno, participa este miércoles en la Jornada de Celebración del Día de la Educación en el que hará entrega de 39 diplomas para reconocer la labor que centros educativos, colectivos ciudadanos y asociaciones de madres y padres de alumnado realizan dentro del Programa municipal para la Prevención del Absentismo Escolar.
Moreno ha explicado que “todos estos agentes de la comunidad escolar llevan años de trabajo y colaboración en el Programa para la Prevención del Absentismo Escolar” que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento desarrolla y que “ha dado unos resultados que avalan el trabajo realizado por los equipos técnicos de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios”, sobre todo en zonas de especial dificultad como Moreras, Palmeras y Sur.
“El proceso metodológico empleado en Córdoba, pionero hace ocho años en este tipo de intervenciones y hoy referente de cara al resto del Estado, ha hecho posible que cada curso escolar evitemos que decenas de niños y niñas caigan en el absentismo escolar y que, en cambio, sigan una formación reglada y unos hábitos de estudio fundamentales para los menores y sus familias”.
Moreno ha explicado que “todos estos agentes de la comunidad escolar llevan años de trabajo y colaboración en el Programa para la Prevención del Absentismo Escolar” que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento desarrolla y que “ha dado unos resultados que avalan el trabajo realizado por los equipos técnicos de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios”, sobre todo en zonas de especial dificultad como Moreras, Palmeras y Sur.
“El proceso metodológico empleado en Córdoba, pionero hace ocho años en este tipo de intervenciones y hoy referente de cara al resto del Estado, ha hecho posible que cada curso escolar evitemos que decenas de niños y niñas caigan en el absentismo escolar y que, en cambio, sigan una formación reglada y unos hábitos de estudio fundamentales para los menores y sus familias”.
PÚBLICADO EN EL CÓRDOBA INFORMACIÓN EL 09/02/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario