12/2/11

CARNAVAL 2.011 EN CÓRDOBA

PROGRAMACIÓN 

GALA DE ELECCIÓN SULTANA Y SULTÁN
5  de Febrero.
·         Gala de Elección: Acto en el cual resultarán elegidos los representantes del Carnaval de Córdoba 2.011. Para lo cual se contará con la presencia de un jurado compuesto por personalidades especializadas en el mundo de la moda, la belleza, así como del Concejal de Ferias y Festejos y del Presidente de la Asociación Carnavalesca.

CUENTA ATRÁS
Domingo 13 de Febrero.
  • Este año, la Cuenta Atrás, estrena formato celebrándose el domingo a medio día en la Plaza de Cañero. Al emplazarse al aire libre, además de poder disfrutar de la actuación de diversas agrupaciones carnavalescas que mostrarán parte de sus nuevos repertorios, se podrá invitar a una parrillada a todo aquél que se acerque a este acto.
CONCURSO DE AGRUPACIONES
Jueves 17 a sábado  26 de Febrero (en función del número de agrupaciones).
  • XXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro de Córdoba, donde competirán por los premios, comparsas, chirigotas, cuartetos y coros tanto de Córdoba y su provincia, como de otras provincias de Andalucía. Este concurso quedará dividido en las siguientes fases:
    • PRELIMINAR: 17, 18, 19, 20 y 21 de Febrero
    • SEMIFINAL: 22, 23 y 24 de Febrero
    • GRAN FINAL: 26 de Febrero
CARPA DE CARNAVAL
Jueves 17 a sábado  26 de Febrero (en función del número de agrupaciones).
En el Bulevar del Gran Capitán, enfrente del Gran Teatro y durante todos los días que se celebre el Concurso se instalará, una vez más, LA CARPA DEL CARNAVAL. Los objetivos que persigue la carpa son crear un espacio para la atención tanto para público como para integrantes de las agrupaciones y, disponer de este para la difusión de nuestra fiesta.

PREGÓN DE CARNAVAL
Sábado 5  de Marzo.
Nueva fecha para el pregón. Al celebrarse el Concurso de Agrupaciones una semana antes, el pregón se realizará el sábado por la tarde en la Plaza de la Corredera. Al finalizar el mismo, tendremos actuaciones de agrupaciones y diversas actividades para poder disfrutar del primer Sábado de Carnaval.

FIESTA INFANTIL
Domingo 6  de Marzo.
Por cuarto año se celebrará la Gran fiesta infantil en la mañana del domingo, en la ‘Ciudad de los Niñ@s’. Además se ofrece un espectáculo para los más pequeños, diversas actividades adecuadas para ellos y un concurso de disfraces. Se contará con la actuación de agrupaciones infantiles.

FIESTA DE MAYORES
Jueves 10 de Marzo .
Gran fiesta dirigida a las personas mayores en el Centro Cultural Osio, organizada conjuntamente con el Área de Mayores, en el que se celebrará un concurso de disfraces entre los Centros de Mayores de Córdoba, actuación de una orquesta y una merienda para los mayores asistentes.

CARNAVAL EN LA CALLE
Viernes 11 y sábado 12  de Marzo.
En la Zona de Carnaval, actuaciones de agrupaciones carnavalescas en pequeños tablados dispuestos para la ocasión, así como orquestas y animadores en las principales plazas del entorno del Carnaval. Así mismo, se colocaran unos mini escenarios para tener un contacto más cercano con las chirigotas y comparsas.
Se realizarán distintas actuaciones en las plazas que habitualmente se utilizan.
Plaza de Cristo de Gracia
Plaza Poeta Juan Bernier
Plaza San Juan de Letrán
En la plaza de San Agustín


CABALGATA
Domingo 13 de Marzo
Desde las 12:00 de la mañana, Gran desfile de Carnaval, este año sin nada de lluvia, desde la Avenida de la Victoria y con finalización en la Plaza de la Corredera.


ENTREGA DE PREMIOS
Domingo 13 de Marzo.
Se entregarán todos los premios de los diversos concursos celebrados durante el Carnaval 2.011, en la Plaza de la Corredera y una vez finalizada la Gran Cabalgata.
Gran potaje carnavalesco, para todos los asistentes a la conclusión de dicha entrega de premios.

QUEMA DE DIOS MOMO
Domingo 13 de Marzo.
Cierre y colofón del Carnaval de Córdoba, con la quema del Dios Momo en la misma Plaza de la Corredera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario