27/2/11

MÁS DE 1.000 ALUMNOS PARTICIPAN EN UN TALLER DEDICADO A CÓRDOBA 2016

Los alumnos de cada centro educativo, en grupos de seis, realizan un programa de radio de unos diez minutos de duración y, por cada grupo, el mejor programa de cada semana es emitido por la cadena Cope. El taller consta de dos visitas por parte de los alumnos al estudio.

Más de 1.000 alumnos pertenecientes a 20 centros de primaria y secundaria de Córdoba participarán en el taller ´Los niños y las niñas de Córdoba por la Capitalidad Europea de la Cultura para Córdoba 2016´. Esta iniciativa patrocinada por la oficina Municipal para la Capitalidad, en colaboración con el periodista José Ignacio Blanco, se está desarrollando desde el estudio de grabación instalado en la Ciudad de los Niños durante los meses de febrero a mayo.
   El director de la Oficina Municipal para la Capitalidad, Manuel Pérez, ha destacado en un comunicado la actividad puesto que "cumplimos con nuestro objetivo de extender y hacer partícipes a todos los sectores de la población, en este caso con los más pequeños, del proyecto de Córdoba". En este sentido, añade, "es imprescindible la puesta en marcha de acciones como ésta que promuevan y den a conocer nuestro proyecto".
   Los alumnos de cada centro educativo, en grupos de seis, realizan un programa de radio de unos diez minutos de duración y, por cada grupo, el mejor programa de cada semana es emitido por la cadena Cope. El taller consta de dos visitas por parte de los alumnos al estudio. La primera de ellas para conocer cómo se realiza un programa de radio y explicarles algunos motivos que han hecho que Córdoba sea candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016 y, la segunda, para que desde su visión particular lleven a cabo el programa sobre la Capitalidad.
   Los centros educativos que participan son: colegio La Piedad, C.P. Gloria Fuertes, Las Francesas, Almedina, Antonio Gala, San Fernando, Abderramán, Calasancio, C.P. Andalucía, C.P. San Vicente Ferrer, Tirso de Molina, Alfonso Churruca, La Piedad, IES Fuensanta, IES Medina Azahara, Almanzor, IES Averroes, El Encinar, C.P. San Rafael y IES Blas Infante.
PÚBLICADO EN EL CÓRDOBA INFORMACIÓN.COM EL 26/02/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario