9/2/11

EL AYUNTAMIENTO COMENZARÁ SU ACTUACIÓN CUANDO DEJE DE LLOVER

El Ayuntamiento de Córdoba no ha puesto todavía una fecha concreta para iniciar la mejora de las infraestructuras del paseo de Miraflores. "Cuando el tiempo lo permita" y la maquinaria pueda acceder a la zona afectada por las lluvias son las únicas directrices que se han dado de momento desde el Consistorio. Así lo volvieron a señalar ayer fuentes municipales, que puntualizaron que es poco práctico iniciar unos trabajos de limpieza cuando el viernes vuelven las lluvias. Hace dos semanas ya indicaron que incluso el acceso de los operarios a la zona era difícil por el estado del suelo, que acumula gran cantidad de lodo por las fuertes lluvias y la crecida del río.
El Ayuntamiento precisó que los fondos que concedió la Junta de Andalucía, a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), no se han llegado a invertir y que están reservados. Las obras de restauración de daños por las riadas en el paseo bajo del Parque de Miraflores se adjudicaron en el mes de octubre pasado, pero tuvieron que pararse porque comenzó la temporada de lluvias justo cuando iban a iniciarse.
La obra de limpieza se adjudicó a la empresa Acsur por un presupuesto de 283.879 euros. El plazo de ejecución era de cinco meses y la iniciativa incluía la plantación de 13 parterres y la instalación de un nuevo sistema de riego. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 09/02/11

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: 
La Junta empieza a limpiar el lodo del río en la zona de la Calahorra

La Junta de Andalucía es la primera entidad que mete las máquinas para limpiar los efectos de la crecida del Guadalquivir en los bordes urbanos. Operarios de la Consejería de Obras Públicas empezaron ayer a retirar el barro del entorno del Puente Romano y de la torre de la Calahorra, que quedará limpio en apenas unos días una vez que los volquetes terminen de hacer su trabajo y devuelvan el lodo al cauce que lo arrastró. El delegado de Obras Públicas, Francisco García, explicó que estos trabajos se hacen "motu proprio", ya que la Administración autonómica se encarga del mantenimiento de las zonas que ha reparado en esta parte del Casco Histórico a la espera de que culminen definitivamente los trabajos y se transfiera la propiedad y el cuidado al Ayuntamiento de la capital.
PÚBLICADO EN EL EL DÍA DE CÓRDOBA 09/02/11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario