19/2/11

PARTICIPACIÓN - LA PAZ DESDE LA EXCLUSIÓN

Tras muchos años viviendo las Jornadas por la Paz del Distrito Sur, algo inédito en nuestra ciudad hasta que un grupo decidió hacerlo hace veintitantos años, uno no deja de sorprenderse ante una serie de cuestiones, que sirven para "cuestionarse", y valga la redundancia, los pensamientos de los organizadores.
Valgan varios ejemplos:
Existe en el propio tríptico de anuncio y difusión de las jornadas, con reincidencia, el término "Asistencia y entrada libre".
¡Pero, bueno! ¿vamos a poner puertas a la paz dentro de las mismísimas jornadas?
Por supuesto que la asistencia a cualquier acto por la paz tiene y debe ser libre.
Pero, para colmo, cae en mis manos una invitación del AMPA del CEIP Fray Albino, en coordinación con la del Santa Rosa de Lima, a una Fiesta por la Paz en la que se especifica "Solamente para los socios".
Esto sí que se sale de todo parámetro de educación por la paz. ¿Es que hay que ser socio de un AMPA, o de cualquier otra organización social para tener acceso a una fiesta por la paz?
Revisemos nuestras actuaciones en el futuro para no dar estos espectáculos públicos y presentar una auténtica lucha y trabajos por unos nuevos valores en la sociedad, donde se descarten todas estas cuestiones excluyentes. 
Carta de Paco Nieto
PÚBLICADA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 19/02/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario