24/10/12

VECINO DE DOS BARRIOS PROTESTARÁN POR LAS "TRABAS MUNICIPALES"

Foto del 2011

Este año, y después de una década, El Arenal no acogerá la fiesta de hermanamiento entre Cañero y el Campo de la Verdad. En su lugar, los vecinos se reunirán el próximo domingo en el mismo sitio "a modo particular" para reivindicar su día y criticar "las trabas municipales" que se han puesto a la fiesta.
Así lo han acordado las juntas directivas de las asociaciones vecinales (AAVV) Cañero Nuevo y Guadalquivir (del Campo de la Verdad), dos barrios que nacieron y crecieron con similares circunstancias y que, desde hace una década, celebran en El Arenal un acto festivo de hermanamiento en el que ha venido colaborando el Ayuntamiento. Sin embargo, según un comunicado de las AAVV, este año se les ha pedido por la instalación de módulos "4.500 euros; por el enganche eléctrico, que también había sido gratuito, 700 euros", y por "los servicios sanitarios nos cobrarían 226 euros". Capítulo aparte, "también nos han exigido un proyecto de seguridad, hecho por un perito, en el que se contemplen las vías de evacuación y sistemas contra incendios para posibles incidentes. En este caso no hemos querido ni preguntar el precio, pues consideramos que es un impedimento más para que las actividades participativas dejen de realizarse", ya que, "como todos sabemos, es una costumbre de los cordobeses irse de perol al Arenal y a nadie le piden estos requisitos".
Ante esta situación, las AAVV han suspendido los peroles de convivencia y han acordado "reunirnos, a modo particular", el próximo domingo al mediodía para "reivindicar nuestro día".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario