24/10/12

PROBLEMAS AL ARENAL


Hoy, día de San Rafael, donde muchos aprovechan para perolear , es cuando más me pregunto qué parte de la ciudad es más importante para Córdoba. ¿El entorno de la Mezquita por su carácter monumental? ¿La Judería por su peso histórico? ¿La zona del Vial Norte por su calado comercial y de modernidad? Creo que no.
Sé que si usan el sentido del humor, coincidirán conmigo en que el entorno más importante de Córdoba es... El Arenal.
Porque El Arenal es esa parte de Córdoba en donde desde hace tiempo la ciudad arrincona sus problemas. ¿Que no hay que quitar la Feria de la Victoria y no hay sitio en Poniente porque hay que construir nuevos barrios? Pues, al Arenal. ¿Que se plantea, como ocurrió hace años, llevarse la movida nocturna de verano de La Sierra? Al Arenal también. ¿Que hay una concentración de caravanas, un Día de las Peñas, no se sabe dónde trasladar un mercadillo o hay una reunión de bulliciosos moteros? Pues ya saben a dónde irá.
Y lo mismo ocurre con asuntos tan distintos como la prostitución, las carreras ilegales de motos, un encuentro festivo religioso, las exhibiciones de rallies o las macroconcentraciones de perolistas nocturnas de verano con cientos de botellas de butano en los maleteros de los coches para luego darle alegría al rosco del perol.
Incluso pienso que el nuevo estadio se llevó al Arenal para arrinconar allí aquel traslado y, ahora, el gobierno local, que parece haber asumido esa filosofía, traslada a la parte trasera del estadio y al Arenal muchos servicios municipales para olvidar tantos inmuebles públicos que nos costaron un dineral a los ciudadanos y que están vacios.
Lo dicho, que Córdoba no podría vivir con tantos problemas si no fuera por El Arenal.
Vamos: que ni Miraflores, ni el Parque Joyero... a este paso el Centro de Congresos lo vamos a poner en El Arenal.
Por eso, me sorprende que a las asociaciones vecinales de Cañero y del Campo de la Verdad, que el próximo domingo iban a celebrar su tradicional fiesta de hermanamiento, hayan decidido suspender este año el acto porque el Ayuntamiento, además de haberles pedido un dineral para costear los servicios que usan, les ha reclamado, asómbrense ustedes, un proyecto de evacuación (que nó sé qué otro lugar del entorno es más seguro que este descampado) y de seguridad. ¿Un proyecto de evacuación? ¡Pero si en esta ciudad, precisamente, El Arenal es el destino de todo problema y toda evacuación! Mala cosa si el quitaproblemasque ha sido esta zona de la ciudad se convierte en razón de conflictos.
En todo caso, feliz día de San Rafael a todos, hagan o no un perol en El Arenal.
Juan M. Niza 
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario