24/9/12

VECINOS EXIGEN A URBANISMO QUE CLAUSURE UN POLÉMICO ECOPARQUE

Imagen del centro de Sadeco en el barrio del Guadalquivir. 
La asociación vecinal Nuevo Guadalquivir, del Barrio del Guadalquivir, retomará las acciones en su batalla para que se cierre el Punto Limpio (ecoparque) instalado en la zona, junto al cual se levantó a escasa distancia un bloque de viviendas de Vimcorsa y en donde viven 250 familias. Según la presidenta de la asociación vecinal, María Angeles Muñoz, y tal como se denunció al Defensor del Pueblo Andaluz, el ecoparque supera el límite permitido de ruido, no tiene licencia de apertura (lo que por otra parte no es obligatorio en caso de instalaciones municipales), carece de la calificación ambiental y no posee el certificado de terminación de la obra, como recoge un informe de la Gerencia de Urbanismo.
De hecho, la propia Gerencia de Urbanismo dio dos meses de plazo a Sadeco para que solucionara estas cuestiones, "y de eso hace ya seis meses", explica la presidenta de la AV.
Muñoz, además, niega que el cierre del ecoparque suponga un gasto de un millón de euros. "Eso sería si se construyera en otro sitio, si se traslada, pero no si simplemente se cierra" y sus servicios los asumen los otros ecoparques cercanos, explica la presidenta de la AV.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario