25/9/12

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA JUDERÍA


El comercio cree negativo el cambio del centro de congresos

Imagen del terreno reservado para el centro de congresos. 
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Judería y entorno de la Mezquita ha imputado al Ayuntamiento "falta de sensibilidad por no haber contado con la opinión del comercio de cercanía de la zona al adoptar una decisión tan trascendental como la de trasladar el centro de congresos al Parque Joyero". La junta directiva de la asociación ha analizado las consecuencias de esta decisión y ha calificado como "negativa" la repercusión que tendrá para la zona en general y para su actividad económica en concreto.
El comercio de cercanía de Judería-Mezquita considera que la decisión municipal "motivará un desplazamiento del turismo de congresos que actualmente se concentra en la zona y que la nueva ubicación del centro de congresos provocará una reducción del gasto en todo el comercio de cercanía del lugar y su espacio de influencia, como es el centro, a favor de otros formatos comerciales".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 25/09/12

El comercio de la Judería critica que no le consultaran sobre el centro de congresos


Comercios situados en el entorno de la Mezquita. 
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Judería y entorno de la Mezquita de Córdoba aseguró ayer que el Ayuntamiento de la ciudad ha demostrado "falta de sensibilidad, por no haber contado con la opinión del comercio de cercanía de la zona al adoptar una decisión tan trascendental como la de trasladar el Palacio de Congresos. El colectivo se refiere a la decisión del gobierno municipal del PP de optar por un nuevo proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones en las afueras de la ciudad, en el Parque Joyero, renunciando al ya diseñado Centro de Congresos de Miraflores del casco histórico. 

La junta directiva de dicha asociación de comerciantes ha analizado las consecuencias de esta de esta decisión y calificó como "negativa" la repercusión que tendrá para la zona turística del casco histórico, en general, y para su actividad económica comercial en concreto. El comercio de cercanía de la Judería y del entorno de la Mezquita considera que la decisión municipal "motivará un desplazamiento del turismo de congresos, que actualmente se concentra en la zona", declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que la nueva ubicación del centro de congresos "provocará una reducción del gasto en todo el comercio de cercanía de la zona y en sus colindantes de influencia, como es el centro, a favor de otros formatos comerciales". 
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 25/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario