27/6/12

SEÑOR ALCALDE, NO PUEDO COMPARTIR


Como ciudadano es imposible compartir la decisión de renunciar a la construcción del Centro de Congresos (en adelante CC) en Miraflores por distintos motivos:
Primero.- Porque la decisión unilateral del Gobierno municipal del PP rompe con el consenso de ciudad existente para este proyecto. 
Segundo.- El PP, con su alcalde a la cabeza, con esta decisión vuelve a castigar a los vecinos de la Margen Izquierda del Guadalquivir impidiendo el equilibrio que necesita la zona. 
Tercero.- Estoy en contra, entre otras cosas, por el oscurantismo llevado a cabo por el PP en esta toma de decisión. No debemos de olvidar las declaraciones de Mariano Rajoy en Lucena donde dijo que si era elegido Presidente ayudaría para la construcción del CC en Miraflores. 
Cuarto.- Con esta medida el PP muestra sus más duros sentimientos y falta de respeto con aquellos ciudadanos que se vieron obligados a abandonar sus viviendas por un proyecto de ciudad y por tanto de interés general. 
Quinto.- Estoy en contra por la falta de respeto del PP con aquellos empresarios que con mucho esfuerzo y a pesar de la crisis se creyeron el proyecto del CC y han invertido en sus negocios con las miras puestas en el mismo. 
Sexto.- Por la utilización del miedo de la crisis para engañar y jugar con los ciudadanos y beneficiar a los de siempre, a los poderosos. 
Séptimo.- Por su doble discurso en relación con este asunto. Ejemplo: José María Bellido (delegado de Hacienda y Gestión, segundo teniente de alcalde y presidente de la constituida Comisión de Expertos para este asunto) dice en Comisión que nada hay decidido y por ello el sentir de la misma. Por otro lado, Miguel Angel Torrico (delegado de Presidencia y vicepresidente ejecutivo de Servicios Básicos de Córdoba, quinto teniente de alcalde y presidente de Sadeco y TVM) dice que todo está decidido por parte del alcalde y el CC no se construirá en Miraflores y sí en el Parque Joyero Pabellón de Cajasur. 
Octavo.- Estoy en contra porque el PP insulta a la inteligencia y menosprecia al ciudadano cuando el señor Torrico (delegado de Presidencia, etc,etc,) dice que el Gobierno municipal llevará a cabo la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en Joyacor y un Centro Cultural en el lugar del CC en Miraflores manteniendo actividad los 365 días del año. ¿Cómo es posible? Si no se puede construir el CC por problemas financieros y ahora construyen el Centro de Convenciones y Exposiciones y un Centro Cultural ¿será esto el milagro del pan y los peces? 
Noveno.- Deseo que se construya en la Margen Izquierda porque, al contrario de lo dicho por el señor alcalde, la no construcción sí afectará a la vida cotidiana del Distrito Sur. 
Décimo.- Insto al Gobierno municipal del PP a reconsiderar su decisión, escuche a los grupos de la oposición, solicite dictamen al Consejo Social de la ciudad que permita un nuevo acuerdo de ciudad y que de una vez por todas se pueda dar equilibrio a la zona sur de Córdoba, la integración del río en la ciudad y aprovechar las inversiones realizadas en Puerta del Triunfo, Ribera, museo contemporáneo y Torre de la Calahorra.
Juan Moreno Matas
Córdoba
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 26/06/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario