4/6/12

IU PIDE AL PP QUE RETIRE SUS RECORTES Y AL PSOE QUE LOS NEGOCIE CON LOS SINDICATOS

Una moción reclama al gobierno municipal que subsane los daños que tiene el alumbrado de Hixem I
El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el Pleno del próximo martes una moción relativa a los recortes que se están produciendo en los últimos meses en todas las administraciones. En el texto de la proposición se desarrollan las actuaciones que ha llevado a cabo tanto el Gobierno central, como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y para cada una de estas medidas pide una acción concreta. 

En concreto, al Ejecutivo central le pide que "deje sin efecto" el Real Decreto-Ley que fija las medidas a adoptar en el sector sanitario, así como "a negociar su contenido con los sectores afectadas y las comunidades autónomas y a su tramitación como Proyecto de Ley". 

En cambio, a la Junta de Andalucía le solicita que antes de que se aprueben las acciones contenidas en el Plan Económico y Financiero 2012-2014 "proceda a la negociación de las medidas del mismo con los sectores afectados y los representantes de los empleados públicos". Además, Tejada reclama al Ejecutivo de Griñán que la reducción salarial de los empleados públicos sea menor de lo inicialmente previsto, y que ésta sea proporcional. 

Por último, la moción de IU "insta" al gobierno municipal a que las medidas contempladas en el plan de ajuste aprobado el pasado 30 de marzo se negocien también con los sindicatos y que éstos estén representados en todas las comisiones que se constituyan para la aplicación de estos ajustes. 

Por otra parte, los concejales de IU defenderán en el Pleno de este mes una moción en la que pide al gobierno municipal la reposición del servicio de alumbrado público en la calle Hixem I. El 23 de abril reclamaron los vecinos que se subsanaran los daños causados a la instalación, "la situación de esta calle es de elevado riesgo para los vecinos, si bien al gobierno municipal parece no preocuparles esta situación".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 04/06/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario