9/6/12

"NO A LOS RECORTES". CLASES EN LA PLAZA DEL MEDIODIA


Hoy, 8 de junio, hemos salido del instituto varios profesores con nuestros grupos respectivos las tres primeras horas. El acto ha consistido en la impartición de clase a 2 grupos cada hora en la Plaza del Mediodía.


El desarrollo de las clases ha sido ejemplar por parte del profesorado, aprovechando los recursos educativos que el lugar ofrecía y el comprotamiento del alumnado impecable dando así un ejemplo democrático de participación. Todo el alumnado participante contaba con la pertinente autorización, en la que las familias manifestaban su apoyo a esta actividad.


En la plaza se han colocado una pancarta con el lema "No a los recortes", y varios paneles con viñetas satíricas alusivas al negro horizonte que se nos avecina. 


El objetivo era concienciar a los vecinos del barrio de la importancia que tienen los recortes para el futuro de los niños y de la educación, así como manifestar nuestro rechazo a las medidas recogidas en el R. Decreto-Ley 14/2012.


La participación ha sido importante, pues además de varios profesores y alumnos han estado presentes padres y madres de nuestro instituto, y algunos compañeros de otros centros de la zona, manifestándonos su compromiso y su unión a este acto en las convocatorias siguientes.


Todo ello ha tenido un seguimiento mediático nada desdeñable, pues en el lugar se han concitado varios periodistas de diferentes medios de comunicación (El Día de Córdoba, Diario Córdoba, Canal Sur, Cadena Ser, el Mundo).

+ info:
Vídeo: Madero Cubero. www.elmundo.es

Informa: Asamblea del profesorado por la Educación Pública del IES Averroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario