8/6/12

EL AVERROES PROTESTA DANDO CLASE EN LA CALLE

UN GRUPO de profesores del IES Averroes, ante la oleada de recortes anunciados por las administraciones, ha decidido organizar un acto público de protesta hoy que consistirá en impartir algunas de las clases habituales en un espacio público, en la plaza del mediodía de 8.30 a 11.30 horas. El objetivo es informar a los vecinos de las consecuencias de la aplicación de estas medidas, denunciar el despido encubierto de miles de profesores, el aumento de horas lectivas y empeoramiento de condiciones laborales y combatir la "continuada campaña de desprestigio contra lo público mostrando abiertamente la realidad de su trabajo diario".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 08/06/12

El Averroes da clases hoy en la calle para protestar por los recortes

Los profesores y los alumnos convertirán la plaza del Mediodía en su centro durante las primeras horas de la mañana · El Santa Rosa de Lima se concentra a las 15:00
En lugar de ocupar las aulas de su centro, los alumnos y profesores del instituto Averroes darán hoy sus clases en la plaza del Mediodía. Se trata de la mejor forma que han encontrado para dar a conocer su rechazo a los recortes aprobados por el Ministerio de Educación, según indicó ayer la vicedirectora del instituto, Maribel Merino, quien explicó que para ello trasladarán las sillas y las pizarras hasta la plaza. 

Merino indicó también que debido al calor de estos días y el hecho de estar al aire libre, las clases se impartirán en la calle hasta las 11:30, hora del recreo. La protesta, continuó, cuenta con el apoyo del profesorado, de los estudiantes -más de un millar- y de las familias. "Es una defensa de la educación pública", señaló. Los recortes, según esta docente del Averroes, causarán graves perjuicios en este centro del Sector Sur. Como ejemplo, aseguró que hasta una quincena de interinos -profesores sin plaza- se tendrán que marchar el próximo curso debido al aumento de las horas lectivas de los docentes. Otro de los efectos perjudiciales a los que aludió fue a la reducción de profesores, que provocará que no se pueda atender a los alumnos con necesidades educativas del instituto. Convertir la calle en un aula es otra de las acciones que este instituto lleva realizando desde hace varias semanas, según recordó Merino, quien señaló que todos los días celebran una asamblea informativa por los citados recortes a la hora del recreo. 

El Averroes no es la única instalación educativa que protestará a lo largo de la jornada, ya que el instituto Santa Rosa de Lima, en el Campo de la Verdad, también saldrá a la calle, aunque en su caso se concentrará a las 15:00 en su entrada principal. La protesta cuenta con el respaldo del claustro y de la asamblea de padres del instituto, que ayer remitieron una nota en la que recuerdan que estas medidas del Gobierno central provocarán "que no se sustituyan los primeros quince días de cada baja laboral, lo que perjudicará el ritmo normal de aprendizaje". La disminución de profesores, el incremento del número de niños por clase -una actuación que la Junta ya ha comunicado que no llevará a cabo- o la reducción de programas son otras de las críticas que incluyen en el comunicado.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 08/06/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario