25/4/12

VISITA A LOS "SOTOS"


El pasado 18 de abril, nos reunimos algunos miembros, tanto de asociaciones vecinos así como de ecologistas, para ver sobre el terreno las actuaciones que se están realizando en los Sotos de la Albolafia, dicha actuación consistente en la limpieza, acondicionamiento de la flora y de la fauna.

Una primera fase, que pudimos ver prácticamente realizada, en la zona de la Avd. de Fray Albino, limpieza tanto de forraje, como de restos de cualquier género y de escombros.

Frente a la entrada por el canal de Puerta de Sevilla hay un antiguo desagüe del cual salen aguas fecales, dicho por el propio responsable de Medio ambiente de la Junta, al que habrá que darle solución. Así como un pequeño venero o desagüe de agua limpia cuyo origen sea probablemente de “Caballerizas Reales”.

La actuación es muy completa, tanto de arboleda, rastrojos, como de matorrales, la gran mayoría es originaria de las riadas de años anteriores a dicha actuación.

La segunda actuación es la llevada en la zona junto al puente de San Rafael (puente nuevo), limpieza, desbrozamiento de flora invasiva, como arboles que están partidos o podridos.

La zona en la que ahoran están trabajando los técnicos de la Junta de Medio Ambiente es una actuación integra en tres fases y durante tres años, para clarificar, ordenar y poner en valor, toda la zona entre puentes.

Ahora mismo tenemos según el responsable de dicha actuación, mucha fauna y flora reconocida y catalogada, sauces llorones, higueras, olmos, eucaliptos, cañaverales, juncos, álamos, así como nutrias, distintas clases de anátidas, como bastantes pajaros cantores, más adelante se realizara una actuación en la parte baja del Puente de San Rafael, zona de las esculturas y molinos.

Al grupo de vecinos que fuimos nos pareció muy positivas estas actuaciones para que el Río pase a ser parte de la ciudad y los cordobeses y visitantes lo podamos disfrutar.

Amador. vecino del Campo de la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario