26/4/12

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


REUNIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO SUR,
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Como saben los lectores de este BLOG, el Consejo de Distrito Sur, a propuesta de la Asociación Vecinal Guadalquivir, aprobó hace varias semanas solicitar una reunión de la Junta Municipal para  manifestar nuestra indignación ante la eliminación, por parte del Gobierno Municipal,  del Palacio de Congresos previsto en Miraflores.

Pues bien, ayer, día 24 de Abril, se celebró dicha reunión.

Ante la posibilidad de que los representantes vecinales (que tienen mayoría en la Junta) presentáramos una moción en contra de la decisión del Ayuntamiento  de llevarse el Palacio de Congresos al Parque Joyero, se presentó en la reunión el mismísimo Alcalde.

Con un largo discurso, José Antonio Nieto explicó las razones de  su rechazo del Palacio del Sur. No hay dinero. Es muy caro. No hay dinero… (pero no concretó lo que va a costar hacerlo en el Parque Joyero).  Es una pena desaprovechar el parque de Miraflores  para  un equipamiento que va a servir 40 días al año (al parecer, ese problema no lo van a tener en el Parque Joyero). El Gobierno Municipal  tiene pensado hacer en Miraflores algo potente que tenga vida los 365 días del año…(pero no pudo concretar más, ¿otra sorpresa?). Además,  no tenemos que llorar por esta pérdida, la repercusión para el Distrito Sur hubiera sido mínima, los congresistas vienen a lo suyo y no nos dejarían nada…

Y así habló durante mucho rato y los vecinos estuvimos escuchando con paciencia y respeto. Pero cuando llegó nuestro turno de palabra, ya casi  no había tiempo. Ya se sabe, tenemos que comprender que el Alcalde tiene muchas obligaciones.

Y para decepción nuestra, no hubo “quórum” suficiente para votar ninguna propuesta vecinal. A  Ricardo Rojas, concejal- presidente de la Junta,  se le apareció la Virgen.

A pesar de todo, no se puede decir que no se cumpliera el Reglamento de Participación Ciudadana.


Francisco Martínez Villoslada

No hay comentarios:

Publicar un comentario