10/4/12

PROYECTO INTEGRAL DE REVITALIZACIÓN "URBAN SUR"

El Objetivo principal del Proyecto es la realización de una "Intervención integral Sostenible para la Reactivación Económica y Social del "Eje del Guadalquivir Sur" posibilitando su conexión con el Casco Histórico y su Integración en la Ciudad. La Estrategia se basa en las oportunidades que la Cultura ofrece para la zona como motor de Desarrollo y Económico y como vehiculo de Integración social, Igualdad de Oportunidades y Desarrollo del personal Residentes en Sur.

Calle Fray Pedro de Córdoba
Una de las medidas es: Las Obras de Remodelación de la urbanización medioambiental real que conectará los Equipamientos Culturales de Miraflores con el Edificio de Magisterio por las calles Fray Pedro de Córdoba, Algazel y Ciudad de Carmona. Por otra parte se  intervendrá en El Tramo de la Avenida de Cádiz del situado del Entre la plaza de Andalucía (Sector Sur) y la glorieta de entrada "al barrio Guadalquivir.

En la Intervención en las calles en el Ámbito de Actuación Urbana TOIT del Sur, Los Objetivos prioritarios seran Los Siguientes:
Renovación de la Red de Agua, Red de gas de, Alumbrado Público, pavimentación, Mobiliario Urbano y Jardinería.
Mejoras de la Red de Alcantarillado, Red de Saneamiento, Red de Electricidad, y la Red de Telefonía. Aplicación de Infraestructuras y Nueva Tecnologías en la Red de Recogida Neumática de Residuos y en la Red de Telecomunicaciones de cableado. Eliminación del Cableado Aéreo de la Red de Electricidad.

Calle Algacel
Además de las denuncias de los vecinos de la calle Fray Pedro de Córdoba por el riesgo de inundación de sus viviendas en momentos de fuertes  lluvias, que esperamos del Ayuntamiento sean atendidas, hemos observado que mientras que en esta calle si se han instalado la farolas nuevas en el acerado, en la calle Algazel, ya terminada la remodelación, no se ha puesto ninguna farola nueva, manteniendo las viejas farolas ancladas sobre las fachadas de las viviendas, mientras que en la calle Ciudad de Carmona, según proyecto, si esta previsto la colocación de nuevas farolas sobre el acerado.

Como es posible que la calle Algazel no se hayan instalado la nuevas farolas si forma parte del mismo proyecto que las otras dos.

Como es posible que hoy todavía sigamos duplicando las obras, ahora para la pavimentación y acerado y dentro de un tiempo para la instalación de farolas, cuando se puede hacer perfectamente al mismo tiempo, con el ahorro de dinero y molestias a los vecinos que esto supone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario