La escultura colocada por tres jóvenes en la Ribera --más concretamente en las cercanías del puente de Miraflores-- y que representa a un bañista a punto de tirarse al río supone "un ejemplo de libertad de expresión artística y una forma de los artistas de utilizar los espacios públicos". Antonio de la Rosa, presidente de la asociación de vecinos Guadalquivir, considera que con esta figura sus autores "han querido compatir el arte con los ciudadanos" y le parece "bien y simpatica" esta obra.
De la Rosa ha destacado a este diario que "no estaría bien poner el grito en el cielo por esto cuando hay problemas más graves" en esa zona, en referencia "al deterioro con pintadas y botellón en Miraflores".
Esta escultura fue colocada la semana pasada por Nino, Matías y Javier Gamboa, tres hermanos argentinos que residen en Córdoba y que aseguran que la instalaron "sin pretensiones". Según declararon a este diario, eligieron el puente de Miraflores "porque pensamos que la gente ha vivido muchos años de espaldas al río y ahora parece que vuelve a mirarlo, por eso hemos querido poner el foco en él, para potenciar una parte de la ciudad que en otras ciudades se valora mucho más".
Vista de la figura, elaborada en poliéster sobre una base de hierro y poliuretano. |
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 18/04/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario