21/4/12

¡LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA!

MANUEL GRACIA, NUEVO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ, FUE VECINO DEL CAMPO DE LA VERDAD.

      En el año 1960, tras declararse en ruina el Colegio Ángel de la Guarda, situado en la calle Armas, todos sus maestros fueron trasladados al Colegio Fray Albino.

      Hasta ese año, el colegio Fray Albino estaba atendido por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que se fueron para dar paso a maestros  nacionales del Patronato San Alberto Magno, creado por el Obispo.

      Llegó un equipo de maestros muy cohesionado, que han dejado un buen recuerdo en el barrio, como, D.  Pedro Polo Tamaral, D. Francisco Martínez Urbano, D. Manuel González Agudo… con su director al frente, D Francisco Gracia Trenas, padre del nuevo Presidente del Parlamento Andaluz.

      La familia Gracia se instaló y vivió durante muchos años en la casa que había sido la residencia de los Hermanos, junto al colegio, en la calle Tenerife.
   
     Así vino a nuestro barrio, de la mano de su padre, Manuel Gracia Navarro, un histórico del PSOE, que ha ocupado importantes cargos como Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

     También es interesante recordar que  aquel grupo maestros, junto con otros, fundaron la Asociación Cabezas de Familia de la barriada de Fray Allbino, hoy Asociación Vecinal Guadalquivir. Nuestra asociación.

    ¡Las vueltas que da la vida!


Fracisco Martínez Villoslada

1 comentario:

  1. Te agradezco Paco las palabras de recuerdo para todos aquellos maestros entre los que tambien te encuentras tú.
    Un abrazo
    Salvador Gracia

    ResponderEliminar