21/4/12

NIETO: "ESTÁ DESCARTADO EL CENTRO DE CONGRESOS EN MIRAFLORES"

El alcalde, José Antonio Nieto, fue rotundo ayer cuando descartó la posibilidad de construir el centro de congresos en Miraflores. A preguntas de los periodistas, relacionadas con el hecho de que una comisión de expertos ha comenzado a analizar la conveniencia y oportunidad de ejecutar un centro de congresos en Córdoba, Nieto dijo: "No sé cuantas veces voy a tener que decir lo mismo. Está absolutamente descartado el centro de congresos en Miraflores. Lo voy a repetir otra vez. Está absolutamente descartado y no hay ninguna opción de poner el centro de congresos en Miraflores. ¿Se me ha entendido?", contestó.
La respuesta del alcalde tiene su antecedente en una nota informativa del gobierno municipal del pasado jueves en la que implícitamente se daba a entender que no se ha descartado aún el centro de congresos de Miraflores. En un párrafo de ese documento se señala que "en la primera sesión de hoy (de la comisión de expertos) se ha fijado el método de trabajo y el primer punto es examinar el proyecto de Miraflores y hacer una prospección técnica del centro de convenciones y exposiciones en el Parque Joyero", lugar en el que ahora quiere hacer este equipamiento, tal y como lo presentó así Nieto el pasado 3 de marzo junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
JUAN PABLO DURAN Y tal y como informó este periódico, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que su grupo municipal "no va a participar en ninguna comisión que tenga por objeto poner en duda el emplazamiento y la realización del palacio de congresos de Miraflores". El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Angel Torrico, calificó de "irresponsabilidad" esta actitud del socialista.
Durán adelantó que "se reserva la idea de hacer una campaña por toda la ciudad, para que el Consistorio no deseche el proyecto del centro de congresos en Miraflores". En la misma, se desmontarán "los motivos, todos ellos falsos", por los que el alcalde y el PP han decidido hacer "un proyecto nuevo en un espacio privado". Por otra parte, Durán no entiende por qué Nieto ha abierto una ronda de contactos con la oposición.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/04/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario