24/4/12

LOS FONDOS URBAN DARÁN PARA LA PARTE CENTRAL DE LA AVENIDA DE CÁDIZ

El presupuesto asciende a 1,1 millones y servirá para afianzar calzadas y mejorar la mediana
La gran obra en materia viaria del Plan Urban Sur dará para el arreglo de la zona central de la avenida de Cádiz, una calle cuya primera fase se subsumió en la reforma de la plaza de Andalucía y que ahora afronta un segundo escalón. El planteamiento de las obras realizado por el equipo de gobierno -en unos trabajos que se iniciaron en la corporación municipal anterior- asegura que la zona de obras arrancará frente al ambulatorio del Sector Sur y hasta la embocadura de la glorieta de acceso al barrio del Guadalquivir. 

Con el presupuesto disponible, 1,1 millones de euros, el Consistorio tendrá para realizar una mejora sustancial de la avenida aunque dejando los elementos básicamente en su lugar. La memoria del proyecto explica que se ampliará y ajardinará la mediana actual, que se encuentra en muy mal estado y que ni siquiera tiene en todo su recorrido servicio de iluminación eléctrica. Se ha previsto la mejora de las dos calzadas y de las zonas peatonales, que en estos momentos presentan una situación pésima. Los fondos Urban Sur obligan al Consistorio a poner una parte del dinero. El 30% de la inversión saldrá del presupuesto de la ciudad. La obra debe tardar en desarrollarse algo menos de un año. 

En el paquete de obras se introducirá también el arreglo de la calle Ciudad de Carmona. Originalmente concebida un proyecto ambicioso de renovación urbana por la ubicación de esta vía en los barrios del Sur, los recortes presupuestarios han obligado a dejar las ideas iniciales en una obra de infraestructura civil de mejora de acerados y de calzadas gracias a la que se pretende modificar todo el sistema de abastecimiento de servicios (agua, alcantarillado y luz). Costará 677.000 euros y tardará ocho meses.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario