3/5/11

UNA PLAZA A CUALQUIER PRECIO

Las familias buscan cualquier tipo de recurso o vacío legal para conseguir un puesto en el colegio que quieren. El problema de este año es la ampliación de las zonas

Eso de conseguir plaza en el colegio que una familia siempre ha querido para sus hijos se está convirtiendo en un auténtico lujo para algunos. Sobre todo para los padres que se decantan por los centros concertados, aunque hay algunos de régimen público que también registran problemas. A pocos días de que los centros educativos publiquen las listas de admitidos y no admitidos -lo harán el próximo 11 de mayo-, las familias se afanan en presentar alegaciones, encontrar cualquier resquicio legal o fallo en el decreto de escolarización. Todo por una plaza.

Gran parte del problema se centra en el curso de primero de Infantil; es decir, el que abre las puertas a la etapa educativa de cualquier menor y para el que algunos colegios de la capital parece que no tienen plazas suficientes. Otro problema radica en la entrada en vigor del nuevo decreto de escolarización, que está provocando más de un quebradero de cabeza a cientos de familias. Y es que la ampliación de las zonas de influencia es la responsable de que una familia que viva frente a un colegio tenga los mismos puntos que otra que viva, por ejemplo, a más de un kilómetro de distancia. 
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario