15/5/11

DÍA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO

En su Día internacional toca reflexionar sobre este sistema comercial sostenible que va creciendo poco a poco y que supone la única opción de salir del atolladero para muchas comunidades empobrecidas del Sur.  

El 14 de Mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo. La web comerciojusto.org lo define como “un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer unas condiciones comerciales favorables y asegurar los derechos de productores y trabajadores, especialmente en comunidades empobrecidas del Sur. Por eso se considera una potente herramienta de cooperación al desarrollo”. 

El Comercio Justo constituye una alternativa al comercio convencional, y su principal objetivo es la lucha contra la pobreza. En él los trabajadores reciben un salario adecuado, no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan. 

PÚBLICADO EN LA SEXTA/NOTICIAS EL 14/05/11 

PARA LEER NOTICIA COMPLETA HAZ CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario